Hoy es 22 de julio

distribuidora oficial de los supermercados spar

Cambio generacional en la cartagenera Grupo Upper: Antonio Fructuoso será el nuevo presidente

27/06/2023 - 

MURCIA. El Grupo Upper deja paso a las nuevas generaciones, que tomarán las riendas de la empresa para organizar los movimientos que dará en los próximos años. Así lo ha anunciado la propia cooperativa con sede en Cartagena, que ha dado a conocer su nuevo Consejo Rector tras la Asamblea General del pasado 18 de junio.

En concreto, la empresa que cumple la función de distribuidor oficial de la marca Spar en Granada, Almería, Albacete y la Región de Murcia cumplió 40 años en 2021, un espacio de tiempo en el que solo ha tenido dos presidentes. El primero de ellos fue el fundador de la firma en 1981, Manuel Legaz Paredes y el segundo fue quien le sucedió en en el cargo en el año 2004, Antonio Castejón Bastidas, que se había mantenido en el puesto hasta la fecha.

Ahora será Antonio Fructuoso Sánchez quien recoja el testigo y se convierta en el tercer presidente de la cooperativa tras la votación realizada en la Asamblea General. Junto a él se encontrarán Eleuterio San Martín Alcaraz como vicepresidente y diez nuevos consejeros, que conformarán el Consejo Rector de Grupo Upper.

De acuerdo con la propia empresa, este nuevo equipo que queda al frente de la sociedad se trata de un grupo de cooperativistas joven, emprendedor y muy conocedores de la cooperativa. Ahora, afrontarán el reto de mantenerse competitivos en un sector tan competitivo como el de los supermercados al tiempo que mantienen la expansión con la apertura de nuevos locales.

Según el director general de la firma con sede en Cartagena, Luis Navarro Berlanga, se trata de un cambio generacional muy importante, que va a garantizar la continuidad del gran desarrollo conseguido por la cooperativa a lo largo de cuatro décadas. 

Actualmente, Grupo Upper cuenta con 144 socios que gestionan 216 establecimientos, desde 250 hasta 2.600 metros cuadrados, bajo la enseña Spar, en las provincias de Murcia, Alicante, Granada y Almería

Dos supermercados en una semana

Más allá de la renovación en los altos mandos, lo cierto es que el Grupo Upper también ha continuado apostando por la apertura de nuevas tiendas, como es el caso del Spar City que aterrizó recientemente en en el Country Club de Mazarrón. El local, que cuenta con unos 230 metros cuadrados de superficie ha supuesto la contratación de seis trabajadores, pues se trata de un modelo de tienda de proximidad que no necesita ser muy intensivo en cuanto a personal.

Cabe destacar que el Grupo Upper acaba de realizar una apertura en el barrio de la Flota de Murcia y, junto con el local de Mazarrón, continuará su apuesta por la costa regional con otro nuevo supermercado en Cartagena. Además, fuera de la Comunidad murciana también prevé aperturas en Almería y Granada.

Noticias relacionadas

next