Hoy es 22 de diciembre

ofrecen servicios conjuntos

Caliche se alía con Dr. Lippert: el laboratorio alemán se instala en su centro logístico de Valencia

15/11/2022 - 

MURCIA. El Grupo Caliche tiene un nuevo huésped en su recién estrenado centro logístico de Picassent (Valencia). Y es que el laboratorio alemán Dr. Lippert ha elegido esta ubicación para abrir su primera sede en España en colaboración con la empresa especializada en logística con sede en San Javier.

Dr. Lippert tiene el objetivo de replicar en nuestro país los servicios de inspecciones de calidad y seguridad alimentaria que presta en Alemania desde hace 20 años, para lo que ha escogido como partner al Grupo Caliche.

Además de compartir espacio, ambas compañías impulsarán proyectos conjuntos que combinen la logística y el control de calidad, dos aspectos claves en sectores como el transporte internacional de frutas y verduras. De esta forma, se busca proveer un servicio "integral" que conecte a los productores con las superficies comerciales.

“Nuestro objetivo es dar un paso y acercarnos al origen de la cadena de suministro. De esta forma, aportamos un valor añadido a nuestros clientes identificando los posibles problemas que pueda haber en origen y no en destino como ocurre en la mayoría de los casos todavía ahora, con todas las ventajas operativas, económicas y de agilidad que eso supone”, ha explicado Frederick Lippert.

“Tenemos claro que el futuro del comercio internacional de productos hortofrutícolas debe ser mucho más integrado para acortar tiempos y ofrecer mayores garantías. Trabajando juntos, ofrecemos un servicio que tiene como finalidad garantizar la calidad y seguridad de la mercancía acortando el tiempo entre que se recoge del campo y se pone a la venta en la tienda”, ha explicado Demetrio Lajarín, director de Transportes de Grupo Caliche.

El centro logístico de Caliche en Valencia ocupa 15.000 metros cuadrados y cuenta con una capacidad total del nuevo espacio es de 30.000 pallets y cuenta ocho cámaras frigoríficas a temperatura controlada destinadas para alimentación. 

Este centro volvió a entrar en funcionamiento este verano tras acometer la compañía unas obras de mejoras. Caliche anunció a finales del pasado 2021 una inversión superior a los 15 millones de euros para reforzar su presencia en Valencia mediante una ampliación en su sede de Picassent tras comprar los terrenos adyacentes, con lo que suma un total de 15.814 metros cuadrados. 

Por su parte, la empresa con sede en San Javier valora especialmente la ubicación estratégica de estas instalaciones, pues se encuentra junto al Puerto de Valencia, uno de los más importantes de España en materia de mercancías transportadas.

Noticias relacionadas

next