Hoy es 27 de diciembre

EN PICASSENT

Caliche comienza la construcción de un centro logístico en Valencia con certificación sostenible Breeam

La compañía murciana ha iniciado las obras de su nueva plataforma, que ocupará una superficie total de más de 15.000 metros cuadrados

13/12/2021 - 

MURCIA. Caliche, a través de su división de logística y transporte, ha iniciado las obras con las que va a ampliar sus instalaciones en Picassent (Valencia). La compañía murciana con sede en San Javier ampliará su capacidad logística con esta nueva plataforma que pasará a ocupar 15.814 metros cuadrados. La inversión en el proyecto supera los 15 millones de euros y contribuirá a reforzar la capacidad internacional de la compañía utilizando para ello como referencia el aeropuerto de Valencia, los puertos de Valencia y Sagunto y la autovía A-7.

Las obras que están previsto que finalicen el próximo mes de marzo se están realizando sobre las actuales, tras la adquisición de los terrenos adyacentes. En total, el centro se levantará sobre una parcela de 15.814 m2 ubicada en el polígono industria de la localidad.

El proyecto, que generará 30 nuevos puestos de trabajo de forma directa, cuenta con el sello internacional de calidad medioambiental Breeam, que garantiza que, a través del diseño y los materiales utilizados en la construcción, el consumo energético se reduce un 70% y el de agua un 40%. Caliche se suma así a la reducida lista de compañías de nuestro país que obtiene esta certificación para sus instalaciones y que está formada por Amazon, Decathlon, Lidl o Airbus.

Caliche dispone de ocho centros logísticos distribuidos por todo el Levante ubicados en Almería, Murcia, Valencia y Barcelona y que, con esta ampliación, ocuparán un total de 140.000 m2.

Ocho cámaras frigoríficas y tecnología RFID

La nueva plataforma logística contará con ocho cámaras frigoríficas que albergarán una capacidad total de 30.000 pallets para almacenar todo tipo de productos, incluidos hortofrutícolas y alimentos que requieren temperatura controlada de forma constante. Además, en la primera planta se construirán unas oficinas especializadas en la gestión de proyectos internacionales y tramitación de autorizaciones aduaneras.

El espacio contará, además, con tecnología RFID. Este sistema se basa en radiofrecuencia y permite identificar y controlar productos a distancia y en tiempo real sin necesidad de manipulación.

La división de logística y transporte de Caliche superará en 2021 los 3.500.000 de toneladas transportadas. La compañía tiene presencia actualmente en 97 países a través de una red de 357 corresponsalías. Con sede principal en San Javier, en la Región de Murcia, el grupo emplea a 560 personas y cuenta con otras líneas de negocio en diferentes sectores como las telecomunicaciones (One Telecom), las energías renovables (EMSolar), los hogares sostenibles (Vivo) o la educación (New Castelar College).

Noticias relacionadas

next