pese a que se están ultimando algunos detalles en las instalaciones

Caliche ya opera en su nuevo centro de Valencia: 15 millones de inversión y capacidad para 30.000 palés

8/08/2022 - 

MURCIA. El Grupo Caliche ya opera desde su nuevo centro logístico de Valencia. De esta forma, la empresa de transporte de mercancías con sede en San Javier ya disfruta de la conexión que estas instalaciones le ofrecen con el Puerto de Valencia pese a que la ampliación de la sede aún no ha sido inaugurada. 

Y es que, según ha confirmado la empresa a Murcia Plazalas obras ya han concluido, pero aún se están ultimando algunos detalles en la primera planta, donde van a estar ubicados los departamentos de tráfico marítimo y de servicios aduaneros. Por tanto, se espera que Caliche pueda comenzar a trabajar a pleno rendimiento en septiembre, aunque aún no existe una fecha prevista para su inauguración oficial.

Asimismo, se están terminando de cerrar algunas ampliaciones realizadas sobre el proyecto inicial, como el aumento de la capacidad de las cámaras frigoríficas en 4.000 palés -lo que sumaría 34.000 junto a los ya dispuestos- o la instalación de conexiones exteriores para los contenedores reefer. No obstante, estas cámaras frigoríficas se encuentran en este momento plenamente operativas.

Caliche anunció a finales del pasado 2021 una inversión superior a los 15 millones de euros para reforzar su presencia en Valencia mediante una ampliación en su sede de Picassent tras comprar los terrenos adyacentes, con lo que suma un total de 15.814 metros cuadrados. Por tanto, esta nueva plataforma ha logrado estar operativa tan solo unos meses después del comienzo de las obras debido a que se trataba de una reforma sobre un edificio ya construido.

Además de la inversión ya realizada, este proyecto contempla la creación de 30 puestos de trabajo directos entre gestores de tráfico, gestores de aduanas, técnicos de mantenimiento, responsables y mozos de almacén y personal de administración, entre otros.

Caliche cuenta ya con ocho centros logísticos distribuidos por todo el Levante ubicados en Almería, Murcia, Valencia y Barcelona y que, con esta ampliación, ocuparán un total de 140.000 metros cuadrados.

Por su parte, la empresa con sede en San Javier valora especialmente la ubicación estratégica de estas instalaciones, pues se encuentra junto al Puerto de Valencia, uno de los más importantes de España en materia de mercancías transportadas.

En este sentido, destacan el incremento que supone para la capacidad logística del grupo, así como la mejora en la rapidez y eficiencia de los servicios que proveen gracias a este nuevo hub de distribución, lo que generará un impacto "muy positivo en términos globales".

Fusión con IST

Además, este nuevo centro logístico permitirá sacar aún más partido a la fusión de Caliche con IST. Y es que estas dos empresas de transporte originarias de la Región de Murcia anunciaron el pasado 31 de mayo su asociación con el objetivo de reforzar su posicionamiento como operador logístico integral para grandes empresas y pymes. 

Por tanto, ahora estas dos compañías pasan a integrar tanto procesos como infraestructuras y equipos, lo que incluye esta nueva sede en Picassent y su conexión con el Puerto de Valencia.

Noticias relacionadas

next