Hoy es 22 de enero

FÚTBOL 

Calero: "No voy a faltar al respeto ni a la competición ni a los rivales"

17/05/2024 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Julián Calero, aseguró que, tras haber conseguido ya la permanencia en LaLiga Hypermotion, afrontarán en las tres últimas jornadas del campeonato "objetivos bonitos" y que no permitirá la relajación en sus futbolistas ni se la permitirá él mismo. "En el fútbol profesional no se regala nada. El que quiera algo tendrá que merecerlo y yo no voy a faltar al respeto ni a la competición ni a los rivales".

El técnico blanquinegro compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido programado para el domingo a las dos de la tarde en el campo de la Sociedad Deportiva Éibar, el estadio de Ipurúa. La comparecencia tuvo lugar en el Cartagonova después de la práctica realizada en la ciudad deportiva José María Ferrer de La Manga Club y en la misma se apreció ya un ambiente más distentido por la consecución del objetivo pero ni mucho menos se da por terminada la temporada.

"La semana está siendo muy buena, comimos juntos pero no hicimos nada especial", indicó Calero, quien quiso resaltar un aspecto que fue fundamental para salir de la situación en la que estaban: "El grupo está muy unido y vamos a una. Esa fue la clave y de la situación en la que estábamos se sale haciendo un grupo fuerte. Tuvimos dificultades pero conseguimos el objetivo".

El Efesé llegará al choque del domingo en su mejor racha de la temporada, con cuatro victorias consecutivas, la última de ellas muy importante en casa por 2-0 ante el Club Deportivo Tenerife para sellar matemáticamente la permanencia. Esos mismos cuatro encuentros los lleva el cuadro blanquinegro sin encajar gol alguno y el ánimo del equipo y el del técnico es prolongar las buenas sensaciones aunque los puntos ya no tengan el mismo valor para el que es el decimotercer clasificado de la Segunda División con 51 puntos sumados y el mejor de la segunda vuelta, con 36 en las últimas 18 jornadas. En disputa está, según palabras del propio Calero, el hecho de ser el ganador del torneo clausura.

Enfrente este domingo tendrán a un Éibar que es tercero en la tabla con 65 puntos, ocupando puesto de promoción de ascenso, y estando a dos de la zona que permite subir directamente a Primera División.

Consultado por si, ahora que se logró el objetivo, hará cambios en el once y dará minutos a jugadores que tuvieron menos participación durante la temporada, fue claro en su argumentación: "No hay que volverse locos en nada. Todos van a tener sus opciones pero en el fútbol profesional no se regala nada. El que quiera algo tendrá que merecerlo y yo no voy a faltar al respeto ni a la competición ni a los rivales. Vamos a intentar ganar al Éibar, que es el equipo máximo goleador de la categoría y un equipo extraordinario. Si no vas pensando en competir te llevas un saco y no voy a permitir que eso ocurra"

"Relajarse en el fútbol conlleva derrotas, mal ambiente, lesiones y eso lo tenemos que evitar. Quedan tres partidos muy difíciles y nos marcamos objetivos muy bonitos hasta el final de la temporada. Llevamos cuatro porterías a cero consecutivas y queremos seguir compitiendo bien", agregó.

Julián Calero también hizo referencia a la renovación del centrocampista Andy Rodríguez, anunciada por el club este mismo viernes.

"Es una muy buena noticia porque además de un gran jugador es un excelente compañero de viaje. Se la jugó viniendo y estoy muy feliz por todo lo bueno que le pase. Le conozco desde que él tenía 16 años y coincidimos en las bases del Real Madrid y le tengo mucho cariño. Es una gran noticia para el Cartagena", declaró.

Con respecto a su posible renovación indicó que no hay nada decidido. "Es muy complicado controlar lo que se dice para que no parezca que me voy o que me quedo. Hay que tener conversaciones y todavía no se sabe nada. Estoy muy bien aquí y hay que valorarlo todo", apuntó.

Noticias relacionadas

next