Hoy es 17 de julio

FÚTBOL. FC CARTAGENA, 2; CD TENERIFE, 0 

Es heroico: el Efesé sella la salvación con dos goles de Alfredo Ortuño y su firmeza defensiva

Fotos: FCC

12/05/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena selló la permanencia matemática en LaLiga Hypermotion ganando por 2-0 a un Club Deportivo Tenerife que apuraba sus opciones de promocionar para llegar a Primera División y los de Julián Calero se impusieron merced a los dos goles marcados por Alfredo Ortuño y su firmeza defensiva y, además, lograron su cuarto triunfo consecutivo, todos ellos sin encajar gol. El partido acabó en fiesta en el estadio Cartagonova, con cerca de 14.000 espectadores, y con el equipo siendo decimotercero ya con 51 puntos.

El técnico blanquinegro dispuso el mismo once por cuarta jornada consecutiva, la más reciente saldada con un 1-0 ante la Agrupación Deportiva Alcorcón que ya auguraba este desenlace. Asier Garitano, por su parte,  introdujo una variación con respecto al partido ganado por 2-0 ante el Racing de Ferrol, la de Nacho Martínez en lugar de Luismi Cruz.

El choque comenzó con una muy buena noticia para los locales. En el minuto 6 Alfredo Ortuño inauguró el marcador con un gran tiro a la media vuelta tras recibir el balón de Jairo Izquierdo en una incursión del tinerfeño por la banda zurda del ataque blanquinegro. El noveno tanto del máximo realizador del Efesé supuso el 1-0.

Tras el fulgurante inicio de los locales el cuadro chicharrero reaccionó y dispuso de un par de ocasiones por mediación de Enric Gallego y Ángel Rodríguez, cuyos remates no encontraron la portería defendida por Raúl Lizoain.

Los que hoy vistieron de rosa llevaron la iniciativa pero el Cartagena, con la ventaja del resultado, se replegó bien y se mostró sólido, como viene haciendo desde hace un tiempo. De hecho, no pasó por momentos de más apuro en una primera parte que concluyó de la mejor manera para sus intereses.

Un penalti señalado VAR mediante por falta de Jeremy Mellot sobre Pedro Alcalá -levantó la pierna cuando el central de Mazarrón iba con su cabeza a por el balón- brindó a Alfredo Ortuño la oportunidad de firmar su segundo gol de la tarde y el décimo del curso para el de Yecla. Lo lanzó muy bien y batió por segunda vez a Juan Soriano en el 48 de ese periodo inicial.

En la segunda parte se mantuvo el mismo guion. El Tenerife era el que tenía más el balón pero el Cartagena estaba cómodo. Jairo, Arnau Ortiz y Tomás Alarcón, para los de casa, y Álvaro Jiménez, Enric Gallego, Yann Bodiger y Alberto Martín "Teto", para los visitantes, pudieron modificar el marcador pero les faltó acierto y se toparon con buenas acciones defensivas del rival, incluidas las de los porteros.

Así el choque finalizó con un 2-0 muy celebrado por el cartagenerismo. No era para menos pues se trataba de la salvación para un equipo que en la primera vuelta parecía condenado -tenía 15 puntos en 21 jornadas- y que en la segunda lleva números de campeón -36 puntos en 18-. Le sobraron tres partidos. Tremendo.

Ficha técnica: 

Fútbol Club Cartagena, 2: Raúl Lizoain; Iván Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Fontán; Musto, Andy Rodríguez (Juan Carlos Real, m.78), Tomás Alarcón (Diego Moreno, m.90); Jairo (Mikel Rico, m.68), Luis Muñoz (Arnau Ortiz, m.78) y Alfredo Ortuño (Darío Poveda, m.68).

Club Deportivo Tenerife, 0: Juan Soriano; Mellot (Luismi Cruz, m.46), Sergio González, Loïc Williams, Aitor Buñuel; Aitor Sanz, Álex Corredera (Bodiger, m.73), Roberto López (Álvaro Jiménez, m.46); Nacho, Ángel (Teto, m.82) y Enric Gallego (Ethyan González, m.82).

Goles: 1-0, M.6: Alfredo Ortuño. 2-0, M.45+3: Alfredo Ortuño, de penalti.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Mellot (m.2), Enric Gallego (m.39) y Aitor Sanz (m.61).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 14.000 espectadores en la mejor entrada de la temporada. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Antolín Méndez Martínez, colaborador del Fútbol Club Cartagena y del Jimbee Cartagena Costa Cálida Fútbol Sala, que falleció hace unos días.

Noticias relacionadas

next