Hoy es 14 de julio

FÚTBOL 

Calero, del Efesé: "El Málaga saldrá a morder y hay que mantener la ilusión y las ganas de competir" 

Fotos: FCC

13/04/2023 - 

CARTAGENA. Iván Calero, jugador del Fútbol Club Cartagena y ex del Málaga Club de Fútbol, al que se enfrentará el domingo a las seis y media de la tarde, espera a un rival que "saldrá a morder" y ante ello aseguró que deben "mantener la ilusión y las ganas de competir"

El madrileño compareció este jueves en rueda de prensa después del entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión realizó en el estadio Cartagonova para seguir preparando el encuentro del fin de semana, a celebrar en el estadio La Rosaleda. A ese choque llegará el Efesé tras haber ganado sus tres últimos partidos, el más reciente por 1-0 el pasado domingo al Club Deportivo Mirandés, lo que le hace ser el sexto clasificado de LaLiga SmartBank y, por lo tanto, ocupar zona de promoción de ascenso a Primera División con 53 puntos sumados en 35 jornadas y cuando faltan siete para que concluya el campeonato.

A esta situación clasificatoria se refirió Calero, quien destacó el trabajo hecho hasta la fecha. "Si a principio de temporada nos dicen que vamos a estar así a estas alturas todos lo hubiéramos firmado. Tenemos que seguir trabajando igual porque esta es la fórmula para ganar", manifestó para añadir que deben "mantener la ilusión y las ganas de competir". "Si lo hacemos vamos a estar satisfechos y ya veremos dónde estamos al final", apostilló el lateral derecho titular desde su llegada al equipo el pasado verano procedente de la Agrupación Deportiva Alcorcón.

"El míster está contando conmigo y eso me da tranquilidad, que no relajación, y estoy centrado en lo que puedo controlar", reconoció Iván, quien elogió a Carrión: "Luis tiene un peso muy importante en el vestuario. Tiene una idea muy marcada y vemos que esa idea nos ha llevado a estar en el sitio en el que estamos sabiendo lo que somos y lo que queremos hacer".

El del domingo será un encuentro especial para Calero, con pasado blanquiazul. "Tengo un recuerdo muy bonito de Málaga. Llegué en la etapa post covid y no pude disfrutar del ambiente, como sí pasó después. Es un gran club aunque ahora esté en la situación que está y yo me marché de él porque son decisiones que se toman en el momento y se piensa que es lo mejor para ambas partes", indicó el defensa, quien sabe lo mucho que se jugará el Málaga, que está en posiciones de descenso -es vigésimo con 33 puntos- y está a ocho de la zona de permanencia.

"Ellos se juegan mucho y saldrán a morder, por lo que tenemos que hacer lo que estamos haciendo en las últimas jornadas si queremos ganar", apuntó.

"Vencer tres partidos seguidos en Segunda División es muy difícil y, de hecho, a mí nunca me había pasado. En todo caso, siempre hay cosas que mejorar, como en todos los equipos. Sabemos lo que nos jugamos cada uno y hay que estar concentrados. El Málaga tiene jugadores de mucho nivel y hace falta tranquilidad para volver a Cartagena con los tres puntos", agregó aludiendo al encuentro que les espera y al rival que tendrán enfrente.

Otro de los conjuntos que está luchando por esa sexta plaza que ahora tiene el Efesé es el Burgos Club de Fútbol, ahora octavo con 49 puntos, un equipo que entrena Julián Calero, padre del defensa blanquinegro.

"Los dos estamos muy motivados. Hablamos todas las semanas y nos contamos nuestros problemas. Ya nos hemos enfrentado y lo hacemos con naturalidad y es algo que disfrutamos porque es muy difícil coincidir en esta categoría. Los dos sabemos lo que nos ha costado llegar al lugar en el que estamos", declaró. 

Noticias relacionadas

next