CALASPARRA. La región de Murcia estrenará este domingo una nueva prueba atlética con la celebración de la primera edición de la Carrera Entre Arrozales, que se disputará en Calasparra organizada por el Consejo Regulador Denominación de Origen Calasparra.
Esta cita, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad y el patrocinio de Banco Santander, tendrá un fin solidario a favor del colectivo Calasparra se Mueve, que destinará el dinero recaudado con las inscripciones a la lucha contra el cáncer.
Bajo el lema ‘Corre con nosotros y deja tu huella solidaria’, la competición transcurrirá por el paraje del coto arrocero del municipio y congregará a atletas y senderistas, que partirán del Santuario Virgen de la Esperanza, donde también se ubicará la meta.
Tanto la ruta senderista como la carrera de 10 kilómetros programadas cumplirán con todas las medidas de seguridad sanitarias propias de la covid-19 y el uso de mascarilla será obligatorio.
Las salidas se realizarán de forma individual garantizándose en ellas la distancia de seguridad de dos metros de separación entre corredores.