según el portal Fotocasa

Cala Flores, en Cabo de Palos, es la cala más deseada por los españoles para alquilar una vivienda

20/06/2022 - 

CARTAGENA (EP). Cala Flores, situada en Cabo de Palos y perteneciente al término municipal de Cartagena, es la cala más demandada para alquilar una vivienda en España, según se desprende de los datos de búsqueda del portal inmobiliario Fotocasa.

En concreto, alquilar una vivienda en Cala Flores cuesta 7,85 euros por metro cuadrado. En la lista de calas más codiciadas también figura en quinto lugar Cala Cortina, en Cartagena, con 8,44 euros por metro cuadrado, según ha informado el portal.

Después de Cala Flores se sitúa Cala del Moral, en Málaga (11,03 euros por metro cuadrado); Cala Calafat, en L'Ametlla de Mar (9,26 euros por metro cuadrado), Tarragona.

Continúa la lista Cala Cortina, en Cartagena (8,44 euros por metro cuadrado); seguida por Cala Finestrat, en Benidorm (10,52 euros por metro cuadrado), Cala la Garrofa, en Almería (7,66 euros por metro cuadrado); Cala la Font, en Salou (9,26 euros por metro cuadrado); Cala Major y Cala Estancia, ambas ubicadas en Palma de Mallorca, donde el precio mensual para alquilar alcanza los 12,14 euros por metro cuadrado.

Teletrabajar en la playa

Con la llegada del verano y el auge del teletrabajo, las localidades de playa vuelven a ser el centro de todas las miradas a la hora de buscar vivienda para vivir largas temporadas.

Así, la playa de Torre Mar, ubicada en el municipio de Vélez-Málaga, donde se alcanza un precio de 1.944 euros por metro cuadrado, es la zona más buscada para comprar vivienda, según los datos de búsqueda de vivienda por playa o cala del portal inmobiliario Fotocasa.

Le siguen las playas de Matalascañas, localizada en Huelva, donde el precio de compra se sitúa en 1.202 euros por metro cuadrado, y San Juan, en el municipio de Alicante, donde la vivienda alcanza un precio de 1.777 euros por metro cuadrado.

Entre las playas más buscadas para comprar, destacan los municipios costeros de Andalucía, que congregan la mayoría de las búsquedas de los usuarios. En este sentido, a la lista se suman Playa el Zapillo, localizada en Almería (1.359 euros por metro cuadrado), Playa España, en Asturias (1.572 euros por metro cuadrado) y Playa de Islantilla, en la onubense población de Lepe (967 euros por metro cuadrado).

A continuación se sitúa Playa de la Victoria, ubicada en Cádiz (2.708 euros por metro cuadrado); Playa de la Barrosa, en el municipio de Chiclana de la Frontera (1.283 euros por metro cuadrado), Playa de El Palmar, en la provincia de Cádiz (1.567 euros por metro cuadrado); y Playa de Punta Umbría, en el municipio homónimo (1.709 euros por metro cuadrado).

"El clima siempre ha sido un gran atractivo que embelesa a turistas de todo el mundo", comenta la directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, María Matos, quien añade que, en España, "el clima cálido y templado del que gozan las playas mediterráneas es uno de los grandes tesoros que posee nuestro país".

Por eso, a su juicio, "no sorprende que cada vez el interés por estas orillas costeras se vaya incrementando". Y es que, añade, el valor de dejar de ser turistas y de convertirse en locales de estas zonas de costa "es casi incalculable".

Cambio de prioridades con la pandemia

Ha destacado que la pandemia "ha transformado las preferencias y necesidades habitacionales de los ciudadanos convirtiendo en prioridad la búsqueda de luz natural, la amplitud de espacios, y otorgándole más valor que nunca al campo y a las zonas rurales".

"Por ello, vivir cerca de una playa se ha convertido en lo más cotizado", según Matos, quien señala que "es una gran opción para evitar pasar veranos excesivamente calurosos".

Las aguas turquesas y cristalinas de las calas también son otro de los principales atractivos que los españoles tienen en consideración a la hora de comprar vivienda. Así, entre las calas más demandadas para comprar vivienda se encuentran Cala del Moral, ubicada en el malagueño municipio de Rincón de la Victoria, donde se alcanza un precio de 2.519 euros por metro cuadrado; Cala Millor, en el municipio de Manacor (1.678 euros por metro cuadrado).

A continuación se sitúa Cala Flores (1.623 euros por metro cuadrado); Cala de Campoamor, en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada (1.517 euros por metro cuadrado); Cala Calafat, en L'Ametlla Mar (1.496 euros por metro cuadrado), Cala Fuste, en Puerto del Rosario (1.223 euros por metro cuadrado), Las Palmas; Cala Salionc, en Tossa de Mar (2.708 euros por metro cuadrado); Cala de Finestrat, en el municipio homónimo (1.954 euros por metro cuadrado), ubicado en Alicante; y Cala Cotolino, en Castro-Urdiales (2.461 euros por metro cuadrado), Cantabria.

Las horas de sol, la arena cálida de la playa y el mar también son alicientes para aquellos que buscan alquilar una vivienda en temporada de verano. La Playa de San Juan en Alicante, donde se alcanza un precio mensual de 9,87 euros por metro cuadrado, junto con la Cala Millor, situada en Manacor (12,4 euros por metro cuadrado), y la Playa Can Picafort, localizada en el municipio mallorquín de Alcudia (12,37 euros por metro cuadrado,) se sitúan como las playas más demandadas para alquilar vivienda.

A la lista de playas más buscadas para arrendar una vivienda se suman Playa La Mora, en el municipio de Torredembarra (8,57 euros por metro cuadrado); Playa Los Cristianos, en Adeje (9,43 euros por metro cuadrado); Playa Can Pastilla, en Palma de Mallorca (12,24 euros por metro cuadrado); Playa El Zapillo, en Almería (7,66 euros por metro cuadrado); Isla Plana, ubicada en Cartagena (8,2 euros por metro cuadrado); Playa San Miguel, en Almería (7,66 euros por metro cuadrado); Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria (11,62 euros por metro cuadrado) y Playa de Palma, en Palma de Mallorca (12,14 euros por metro cuadrado).

next