CARTAGENA. El turismo deportivo es una de las vías que reivindican los empresarios de la costa de Cartagena como opción para desestacionalizar la zona. Durante los días 28 y 29 de Octubre de 2023, se celebró el Campeonato de España de Sprint y la Copa de España de Larga Distancia. Más de 250 competidores venidos de todos los puntos de España, con la asistencia de los principales clubes y riders, que se desplazaron hasta este rincón del mediterráneo para disfrutar del IV SUP Challenge de Cabo de Palos, consolidando esta prueba como una de las de referencia del circuito nacional.
Los competidores disfrutaron de una regata al más alto nivel, con un tiempo como el que nos suele regalar el otoño por estas latitudes. Más de 50 voluntarios participaron en el desarrollo de la prueba y con más de 30 participantes locales entre los alumnos de la escuela del Club de SUP de Cabo de Palos, que fue el organizador del evento.
Los organizadores destacaron el éxito del evento gracias a la ilusionante implicación con la que se acoge la prueba por parte de los cabopaleros. Este año de forma pionera se estableció un patrocinio local para cubrir todos los gastos de los voluntarios, las empresas colaboradoras fueron: Restaurante el Mosqui, Olita, Ladera Kalblanke, Kalima Charter, Alma Fit and Healthy, SubUp Hostel, Restaurante Ubuntu, Naranjito buceo, Stayon, Sup Nava kayak transparentes.
"Agradecer también a nuestros patrocinadores institucionales Concejalía de Deportes de Cartagena, Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Mangatel, Estación Náutica Mar Menor Cabo de Palos, Consorcio de la Manga Cabo de Palos y la Federación de Surf de Región de Murcia, por su implicación en el fomento de los deportes náuticos y la desestacionalización", afirma la organización en un comunicado. El compromiso del IV SUP Challenge con la sostenibilidad vino con la donación a ARBA por el reto huella de carbono 0% y la aportación de Hidrogea de botellas de aluminio y la instalación de grifos de agua para el uso de los participantes y voluntarios.