Los promotores pagarán 300.000 euros a cambio de no ceder el 10% de aprovechamiento urbanístico

Las Dunas prevé una inversión de 20 millones y la posibilidad de generar hasta 400 puestos de trabajo

25/02/2022 - 

CARTAGENA. El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha dado el visto bueno al convenio para la sustitución del deber legal de cesión de aprovechamiento urbanístico por el pago de una cantidad en metálico, 319.642,46 euros, en el CP2 de Las Dunas de Cabo de Palos. Salvado este escollo, ahora todo queda a expensas de continuar con el expediente del proyecto de reparcelación, que culminará con su aprobación definitiva.

Algunos de los dueños y promotores de los solares de Las Dunas arrancaron en aplauso tras el visto bueno a dicho convenio, ya que ven cómo se encarrila un proyecto que llevaba en el 'sueño de los fieles' desde el año 1992.

La vicealcaldesa de Cartagena se congratulaba por este nuevo paso y afirmaba que en breve se podrá materializar un proyecto como el de Las Dunas "que va a suponer una inversión de casi 20 millones de euros y 400 puestos de trabajo, además de los 300 que se generarán durante el periodo de obras. Estamos muy cerca de cambiar un espacio abandonado en uno comercial de primer nivel, que contará con un gran supermercado, 142 locales comerciales en el sótano y 98 locales adicionales en superficie".

"Llevan demasiados años sufriendo los innumerables trámites burocráticos a los que les hemos obligado a superar las distintas administraciones", decía Castejón a los dueños y promotores presentes. "Estamos agradecidos por su paciencia, al tiempo de no haber abandonado su propuesta por invertir en nuestra tierra. Os pido perdón por esta tortura burocrática y os damos las gracias por ayudar a que este proyecto se haga realidad", les decía Ana Belén Castejón a los propietarios presentes en el Pleno. "Permitirá culminar la gestión urbanística de Las Dunas. No podíamos dejar de nuevo en 'stand by' este proyecto".  

Castejón quiso agradecer a los promotores de la iniciativa, vecinos, comerciantes a los funcionarios y funcionarias "que han trabajado de forma incansable para que hayamos acabado con el trámite administrativo. Es una iniciativa tan importante y estratégica para Cabo de Palos, como para el Municipio y para la Región", acabó indicando la vicealcaldesa momentos antes de aprobarse la propuesta.

"No paran de llamar empresas para que les busquemos hueco para colocarse", dicen los promotores

Lo cierto es que desde que se ha conseguido desbloquear el CP2 de Las Dunas de Cabo de Palos no han sido pocos los empresarios grandes y pequeños que se han interesado por alguno de los locales, especialmente los grandes de 350 a 400 metros cuadrados. "La gente ya no se creía el proyecto después de 22 años. Pero este es el centro neurálgico de la zona y es normal que haya gente interesada una vez que existe viabilidad al proyecto. Ahora mismo no paran de llamar para que les busquemos hueco para colocarse. En el momento en el que empecemos las obras de urbanización y del edificio, reparemos la segunda y primera fase -con una inversión de 600. 000 euros- y hagamos la rotonda de delante, nos faltan locales", explica José García, de la empresa promotora y propietaria del 70% del terreno de Las Dunas".

Noticias relacionadas

next