MURCIA. Nivimu, la empresa de gestión de recursos humanos, ha sido distinguida como la startup más prometedora de toda la Región de Murcia al ganar la V edición del concurso Venture on the Road en su paso por la Comunidad.
De esta forma, se impone a BeMyVega, Intelia y Slang en la final regional, donde todas celebraron una presentación de sus negocios en formato pitch. Los fondos de inversión nacionales SeedRocket, BStartup de Banco Sabadell, y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, han organizado el certamen en colaboración con el Ceeim, el Ceeic, el Info y Acho Valley.
Desde Nivimu ya celebraban con ilusión haber llegado a competir en la final, y aseguraban en conversaciones con Murcia Plaza que "todos los finalistas son muy buenos proyectos". No obstante, su CEO, Josué García, ya se mostraba confiado en el potencial de su proyecto gracias al crecimiento exponencial que ha experimentado su negocio: "En 2021 multiplicamos por diez las cifras del 2020, y ahora vamos a conseguir en un trimestre la misma facturación del año anterior", quiso remarcar.
Este concurso distingue a la empresa emergente más prometedora de la Región, que competirá junto a otras cinco empresas en la final nacional del certamen, que se celebrará en Madrid en junio. En el certamen participaron 26 startup tecnológicas e innovadoras, con una primera versión de producto o servicios ya creados, que son fruto de los numerosos programas regionales de emprendimiento empresarial.
El director del Info, Joaquín Gómez, destacó que "este certamen es un ejemplo de colaboración público-privada que ha puesto una vez más de manifiesto que el ecosistema de emprendimiento en la Región está muy consolidado". Asimismo, la directora del Ceeim, Esther Peñalver, ha querido subrayar la relevancia que tiene para esta Comunidad entrar a formar parte de este tipo de programas, pues conseguir "posicionar la Región como un polo de desarrollo tecnológico es un trabajo de fondo realizado durante muchos años".
Nivimu ha desarrollado una plataforma que facilita la gestión del departamento de recursos humanos mediante la automatización de procesos, con una herramienta personalizada. También genera Big Data en medianas y grandes empresas para lograr incrementar la capacidad estratégica de este departamento, a través de la analítica avanzada de datos. En su elección como la mejor empresa emergente en fase semilla, el jurado valoró que contase con un producto desarrollado, liderado por una persona emprendedora dedicada a tiempo completo al proyecto y focalizado al mercado internacional.
Esta startup ha recibido como premio su incorporación al programa de nativos digitales de Google Cloud Platform, que está dotado con 10.000 dólares en créditos y tiene una validez de nueve meses. También tendrá un seguimiento técnico por parte de ingenieros de Google Cloud y acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform.
Aunque Nivimu ha resultado la ganadora oficial del concurso, lo cierto es que no se puede hablar de perdedoras en el Venture on the Road. Y es que más allá del reconocimiento y los premios, el auténtico valor de este certamen reside en la visibilidad que reciben los negocios ante algunos de los fondos de inversión más potentes del país, como son SeedRocket, BStartup y Wayra: "Es una ocasión única poder presentar tu proyecto ante estos grandes", incide la directora del Ceeim.