Hoy es 16 de julio

ESTADÍSTICA

Buen inicio de año para el comercio minorista: las ventas suben un 1,4% 

11/03/2020 - 

MURCIA. Las ventas del comercio minorista subieron un 1,4% en la Región de Murcia respecto al mismo mes del año 2019, cinco décimas más que la media nacional (0,9%) según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Por otro lado, el empleo del comercio minorista aumentó un 0,7% de la Región en el primer mes del año, una décima menos que la medida nacional, que fue de un 0,8%, publica Efe.

Los índices de ventas aumentaron en la comunidad un 2,2% su tasa anual en enero respecto al mismo mes de 2019, mientras que el índice deflactado (a precio constante) refleja un incremento del 1,4% en el mismo periodo.

Respecto a los índices de ocupación, la tasa mensual cayó un 2,2% en enero respecto a diciembre de 2019, mientras que la anual subió un 0,9%.

En el conjunto de España, las ventas del comercio minorista subieron un 0,9% en enero respecto al mismo mes de 2018, y continuaron con el crecimiento que lleva 69 meses sin interrupción.

Corregidos los efectos del calendario (diferencia de días hábiles entre un periodo y otro), las ventas aumentaron en enero (mes de rebajas de invierno) el 1,7 % en el país, una tasa que es una décima inferior a la registrada en diciembre. El empleo creció el 0,8%.

Noticias relacionadas

next