MURCIA. Vladimir Brodziansky, nuevo jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, aseguró este miércoles en su presentación que trabajarán "fuerte todos los días para hacer otra gran campaña" después de que el equipo universitario se proclamara subcampeón de la Liga Endesa y ganara la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA.
El ala pívot eslovaco, de 30 años, 2,10 metros de estatura y que procede del Joventut de Badalona, es uno de los dos fichajes realizados por el club para la plantilla dirigida por Sito Alonso -el otro es el del base Dani García-.
Brodziansky mostró ilusión y ganas en su comparecencia ante los medios de comunicación, que se hizo coincidir con la presentación de Toyota-Labassa como nuevo patrocinador del UCAM Murcia CB -la marca japonesa se convierte en el proveedor oficial de los vehículos de la primera plantilla universitaria-.
El acto se llevó a cabo en el concesionario que la compañía de automoción tiene en la avenida Primero de Mayo de Murcia y allí el jugador de Bojnice dio mérito a lo hecho por sus actuales compañeros meses atrás.
"Desde fuera vi la grandísima temporada que hizo el UCAM CB y sabemos lo difícil que será repetir algo igual pero trabajaremos fuerte todos los días para hacer otra gran campaña y estoy deseando empezar la competición", apuntó.
Sobre su contacto con Sito Alonso explicó que hablaron por teléfono antes de concretar su incorporación. "Mostró su interés en mí y la confianza en que puedo aportar mi máximo al equipo", declaró.
"Ése es mi objetivo, el de explotar mis puntos fuertes como el tiro de tres puntos, el juego al poste y la defensa", añadió este 4 que cubre la vacante dejada por el estadounidense Dustin Sleva, quien se marchó al Besiktas turco pese a que interesaba mucho su continuidad.
Además el que pasó cuatro temporadas en Badalona y antes dos en el Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela -encarará su séptima temporada consecutiva en la máxima categoría del baloncesto español, aunque parte del curso 2022/2023 estuvo cedido por la Penya en el Bahceshir Koleji turco y en el Partizan de Belgrado serbio-, no ocultó su satisfacción por volver a coincidir con el pívot sueco Simon Birgander.
"Estoy contento por volver a estar junto a un gran jugador y una gran persona como es Simon", dijo.