Fotos: FCC
CARTAGENA. Borja Valle, jugador del Fútbol Club Cartagena, reconoció este jueves sentirse "feliz en el campo y fuera del campo" en el conjunto blanquinegro y del próximo partido, que afrontará el domingo en el campo de la Sociedad Deportiva Ponferradina, el equipo de su localidad natal y en el que se inició y del que hasta llegó a ser recogepelotas, destacó que lo vivirá "con mucha ilusión" pero, ante todo, "con ganas de vencer".
El futbolista leonés, titular como ariete en las últimas jornadas, habló en rueda de prensa después del entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión llevó a cabo en el estadio Cartagonova.
"Vuelvo a casa con mucha ilusión y con ganas de volver a sumar una victoria. Hace ya 12 años que me fui de allí pero tengo recuerdos maravillosos. Yo les deseo lo mejor y ellos seguro que también a mí", indicó el berciano refiriéndose al choque que comenzará a las nueve de la noche dominical en el estadio El Toralín.
Borja Valle, de 30 años y que recaló en el Efesé el pasado verano procedente de la Agrupación Deportiva Alcorcón, no ocultó estar viviendo un buen momento y también ayuda y mucho la trayectoria en general del equipo, que es el octavo clasificado de LaLiga SmartBank con 41 puntos sumados en 29 jornadas tras el logrado con el 0-0 del pasado sábado frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza. Los blanquinegros están a seis puntos de la zona de promoción de ascenso a Primera División y el triunfo dentro de tres días sería importante para poder acercarse a ese objetivo.
En ese sentido Borja Valle dejó claro que deben "ser ambiciosos". "La trayectoria de este club siempre ha sido ascendente y hay que competir contra todos los equipos, ser regulares e intentar engancharnos con los de arriba", aseguró.
Del choque contra los leoneses reconoció que espera que sea "dificilísimo" porque el rival, aunque esté peleando por la permanencia -es decimonoveno con 29 puntos y está a tres de los puestos que dan la salvación- no resulta sencillo de batir.
"Ellos tienen las cosas muy claras y no pierden demasiados partidos, pero lo que les ocurre es que empataron muchos de los que disputaron. Saben que necesitan ganar y seguramente que será un partido con pocos espacios y dificultades para generar ocasiones", manifestó.
Además, valoró su situación personal en Cartagena. "Estoy muy contento en el campo y fuera del campo y también mi familia y nos encontramos como en casa. Se ha confiado en mí y está siendo una temporada muy positiva. Mi ilusión está intacta para seguir así y sé que la madurez que te dan los años es importante", declaró al tiempo que aportó su visión futbolística de lo que está aportando. "Jugando en la punta del ataque me siento cómodo, pero también en otra demarcación de la delantera", expuso el de Ponferrada, quien lleva cinco goles marcados en 27 partidos de esta Liga -1.567 minutos-.