Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Borja Jiménez pone a Jurado como ejemplo: "La situación de los jugadores puede ir variando"

3/09/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, equipo que competirá en Segunda División tras ascender desde Segunda B, tiene déficit de delanteros y "la posición de arriba está complicada", según ha afirmado su entrenador, Borja Jiménez, quien ha puesto como ejemplo a José Ángel Jurado, jugador que puede abandonar la plantilla pero que está peleando por quedarse: "La situación de los jugadores puede ir variando".

El conjunto blanquinegro, que ha perdido los cuatro partidos de pretemporada que ha afrontado, el último de ellos este miércoles por 2-1 ante el Levante Unión Deportiva, de Primera, en el complejo Pinatar Arena, realizó ante el cuadro granota seguramente su mejor encuentro en esta fase de preparación de cara a la Liga SmartBank que arrancará el 13 de septiembre visitando al Real Oviedo.

"El partido ha ido en la línea de lo que están siendo los amistosos, en los que somos capaces de generar ocasiones, de estar cómodos en tramos de los encuentros y dominando con balón, pero pecando de falta de acierto en el área. Tuvimos ocasiones más claras para marcar y vamos mejorando y haciendo las cosas bien", ha indicado Jiménez.

Contra el Levante el técnico abulense no pudo contar con su delantero de referencia, Simón Moreno, y tampoco alineó de inicio al brasileño Vinicius Tanque, quien saltó al campo a continuación.

"Simón Moreno tenía molestias en el cuádriceps y decidimos no arriesgar con él. La posición de arriba está complicada, pues además de a Simón sólo tenemos a Vinicius y decidimos jugar de inicio con dos delanteros que fueran extremos y dieran amplitud al campo", ha comentado aludiendo a Nacho Gil y a Berto Cayarga.

En el once estuvo el centrocampista sevillano José Ángel Jurado, futbolista que figura entre los que pueden salir de la plantilla y que hizo un buen partido jugando en el eje de la zaga y, además, marcó el gol del equipo.

"Nunca ha estado fuera de la plantilla. El pasado año dio un rendimiento muy bueno y ahora participa de central y lo hace bien y también por delante de la defensa. La situación de los jugadores puede ir variando y estamos contentos con José desde el primer día y en ese sentido no hay novedad", ha manifestado el entrenador. 

Noticias relacionadas

next