FÚTBOL 

Borja Jiménez apuesta por la vieja guardia con 11 de 16 jugadores que lograron el ascenso

13/09/2020 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Borja Jiménez, quien ha apostado por la vieja guardia para el estreno de los blanquinegros en Segunda División -11 de los 16 jugadores que utilizó pertenecían a la plantilla que logró el ascenso desde Segunda B hace menos de dos meses-, ha afirmado que "todos hubiéramos firmado empatar en Oviedo".

En el partido que el cuadro cartagenerista igualó a cero ante el Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere Jiménez alineó de principio al portero Marc Martínez, a los defensas David Andújar, Álex Martín y Pedro Forniés, a los centrocampistas José Antonio García "Verza" y a los atacantes Berto Cayarga y el panameño Adalberto "Coco" Carrasquilla.

Junto a ellos estuvieron cuatro recién llegados como el lateral derecho Alejandro Delmás, los centrocampistas Pablo Clavería y Sergio Lozano y el delantero Simón Moreno.

En la segunda parte participaron otros cuatro futbolistas que ya estaban en el equipo la pasada temporada -José Ángel Jurado, Miguel Ángel Cordero, Elady Zorrilla y el brasileño William de Camargo- y también Nacho Gil, fichado este verano.

De las nuevas incorporaciones todavía están por debutar con la elástica blanquinegra el defensa David Simón, quien viajó a Oviedo; y el también zaguero Alberto De la Bella y el delantero Rubén Castro, quienes no entraron en la convocatoria la ser contratados esta misma semana.

Al término del encuentro, el técnico se ha mostrado satisfecho, aunque no ha obviado que hay aspectos por mejorar.

"Nos ha costado entrar en el partido, pues teníamos un plan que hemos tenido que cambiar a los ocho minutos porque encontramos dificultades defensivas", ha apuntado al tiempo que ha dejado claro que "hay que valorar positivamente todo lo que consigamos".

Además, ha resaltado la tarea de quienes saltaron al campo tras el descanso. "Los que han entrado de refresco nos ha dado empaque y el equipo ha ido claramente de menos a más en un estreno en el que había nervios por parte de todos".

"Debemos mirar hacia adelante aunque todos hubiéramos firmado empatar en el campo del Oviedo", ha apostillado. 

Noticias relacionadas