MURCIA. El grupo de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia que se apuntaron al reto Mi Camino Solidario Non Stop 2021 ha cumplido su objetivo de llegar desde Cartagena hasta Santiago de Compostela sin parar de pedalear.
Este desafío deportivo y benéfico, organizado por la Agrupación Deportiva del CEIS y consistente en recorrer cerca de 1.400 kilómetros sin descanso, sirve para recaudar fondos que van a ir destinados a la lucha contra el cáncer pues la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur) se beneficiará de la iniciativa. No en vano se han recaudado más de 40.000 euros para la causa.
Los bomberos, que llevaron a cabo un exhaustivo entrenamiento previo, han logrado llegar a la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, este martes tras haber estado exigiéndose encima de sus bicicletas durante cuatro intensas jornadas dándole a los pedales por la mañana, tarde y noche.
En la meta les esperaban compañeros del parque de Santiago de Compostela y miembros de la Corporación municipal.
La salida se dio el viernes a las nueve desde Cartagena y se sumaron integrantes al pelotón desde Murcia, Lorca y Caravaca ese mismo día.
En total se programaron 19 etapas para atravesar transversalmente el país y transcurriendo la última de ellas entre Monte do Gozo y Santiago.
El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, como presidente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, felicitó a los bomberos que completaron este recorrido "superando el cansancio acumulado, innumerables puertos de montaña, frío y pérdida de horas de sueño" y destacó el carácter solidario de la iniciativa.