MURCIA. Tania Salamanca Ruiz, joven atleta del Club deportivo UPCT Puerto de Cartagena, ha batido el récord regional sub-23 de media maratón con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 13 segundos, rebajando en más de dos minutos y medio la anterior plusmarca que tenía Pilar Duarte desde 2015.
Salamanca, de 23 años cumplidos el 17 de julio, consiguió el récord en la primera edición de la Media Maratón Paraíso Salado, que tuvo lugar en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar y que ponía en juego los títulos autonómicos en la distancia -21.097 metros-.
La prueba, décima del circuito Running Challenge 2020/2021 de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), tuvo su salida y su meta en el Parque Mar de los Reyes de España, situado en la explanada de Lo Pagán, y fue la primera con una salida en bloque en la Región tras la autorización de la dirección general de Deportes de la Comunidad teniendo en cuenta las normas anti covid.
Tania Salamanca venció la prueba femenina con ese registro de 1:25:13 y dejó muy atrás los 1:27:46 de Pilar Duarte, logrados el 11 de abril de 2015 en Águilas.
En el apartado masculino el triunfo se lo llevó el atleta del Mandarache Cartagena Juan Ramón García, un máster 40 que cubrió el trayecto en 1 hora, 9 minutos y 55 segundos.
A nivel de clubes, el gran dominador fue el Fondistas de Alcantarilla, que se impuso en la categoría masculina contabilizando los tiempos de José Antonio Campos, David Sánchez y Alejandro Sánchez (3:53:06) y también en la femenina merced a los de Resu Almela, Ana María Almela y Yolanda Martínez (5:13:35).