CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena pierde por sanción al centrocampista ghanés Richard Boateng y al extremo barcelonés Álex Gallar, ambos titulares en el partido perdido por 4-1 ante la Unión Deportiva Las Palmas, para el encuentro de LaLiga SmartBank que disputará el domingo a las cuatro de la tarde y en el estadio Cartagonova frente a la Unión Deportiva Ibiza.
Boateng fue expulsado por doble amonestación en el minuto 17 de la segunda parte de ese choque que los blanquinegros perdieron de forma abrumadora en el estadio Insular, mientras que Álex Gallar vio una tarjeta amarilla que le hace cumplir ciclo de cinco cartulinas y por tal motivo también se perderá el compromiso de la novena jornada.
Estas bajas se unen en principio a las de los lesionados que tiene la plantilla y que son las del defensa lateral izquierdo Antonio Luna y los extremos Nacho Gil y el belga Andy Kawaya.
El lateral derecho David Simón Rodríguez está pendiente de evolución tras no viajar a Las Palmas por culpa de unas molestias.
La plantilla dirigida por Luis Carrión disfruta este martes de día de descanso y será a partir de mañana, en el complejo Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar, cuando se empiecen a ver las intenciones del técnico de cara al compromiso contra el cuadro ibicenco.
Por otra parte, el club que preside Francisco Belmonte ha informado de que casi 12.000 espectadores podrán acceder el domingo al estadio Cartagonova pues las normas fijadas en la lucha contra la covid permiten ocupar el 100% del aforo, pero hay una parte de la grada que no se puede utilizar por las obras que se llevan a cabo en el recinto.