MURCIA. Murcia sigue siendo el epicentro incontestable del mercado inmobiliario en la Región. Con la zona norte como principal protagonista y las pedanías donde aún queda suelo disponible como actores secundarios, la capital del Segura concentra la mayor parte de las promociones que se están poniendo en marcha en estos momentos en la Comunidad. Tras ella, se alzan Cartagena y el resto de zonas costeras como siguientes en la lista, con una actividad nada desdeñable. Por el contrario, en las zonas del interior resulta más complicado encontrar ejemplos de obra nueva, una tendencia que Bullas romperá con la construcción de un edificio impulsado por Blue River Real Estate.
Este inmueble contará con 18 viviendas de 3 habitaciones y estará ubicado en pleno centro de Bullas, junto al Ayuntamiento, una zona bien valorada cerca del municipio. Bajo el nombre de Residencial Tercia Real, el proyecto incluye zonas comunes y una piscina privada.
El edificio, que cuenta con tres alturas y el bajo, está diseñado en base a los estándares actuales, potenciando la eficiencia energética y la accesibilidad, unas características menos habituales en un municipio como Bullas donde la actividad inmobiliaria ha sido escasa en los últimos años. Asimismo, cada vivienda cuenta con un trastero y una plaza de garaje doble.
La promotora espera empezar a comercializar el edificio en el primer trimestre de este 2024, con el objetivo de que antes de final de año puedan dar comienzo las obras. Dado que estos trabajo tendrán una duración aproximada de 20 meses, no se espera que la construcción pueda estar lista hasta el 2026. Por su parte, la inversión total asciende hasta los 3,2 millones de euros.
"Queríamos aprovechar el solar porque es el mejor de Bullas y ya lo teníamos en propiedad. Queríamos darle ese atractivo al municipio haciendo obra nueva para ver la demanda que se podía generar y el impacto que puede tener el edificio, que es la mejor promoción que puede haber en Bullas ahora mismo", explica el gerente de Blue River Real Estate, José Manuel Ríos, en conversaciones con Murcia Plaza.
Además del residencial Tercia Real, Blue River también está impulsando otros dos proyectos en la Región, más concretamente en el barrio de La Flota de Murcia, donde planea la construcción de otras 41 viviendas.
En concreto, se levantarán tres edificios, lo que supondrá una inversión total que supera los 10 millones de euros. El primer de ellos en ponerse en marcha será el residencial Trafalgar, un proyecto de 12 viviendas de 3 y 4 dormitorios que abarcan desde los 110 m2 a los 150 m2 de superficie. Dada la buena acogida en la comercialización, la promotora también construirá otro edificio en el terreno colindante, en este caso con 11 viviendas. Asimismo, Blue River está trabajando para poner en marcha otro proyecto en el barrio, en este caso en la zona nueva, con otras 14 viviendas de entre 3 y 4 dormitorios.