Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

líderes EN ventas online

Black Friday épico en PcComponentes: ¡54 millones de euros en una semana!

3/12/2019 - 

MURCIA. Black Friday épico en PcComponentes. La empresa líder en ecommerce de tecnología e informática de España bate un nuevo récord y factura 54 millones de euros en una semana. El grupo ha elevado así sus ventas un 50% con respecto al mismo periodo de 2018, cuando alcanzaron los 36,3 millones, y se sitúa con unas cifras muy por encima de las previsiones adelantadas por la propia compañía hace unas semanas y que se quedaban en el 15%.

"Siempre trabajamos para superar nuestros resultados del año anterior y por eso esta edición ha supuesto un nuevo hito: hemos conseguido incrementar nuestros objetivos y activar al mismo tiempo importantes mejoras en los servicios de venta y postventa”, afirma Luis Pérez, director general de la compañía. “Para nosotros, ofrecer una experiencia de compra única al cliente sigue siendo nuestra máxima prioridad y, en campañas como Black Friday, mucho más".

Durante la llamada Black Week, la web de PcComponentes recibía más de 9,5 millones de sesiones únicas, con un incremento del 8,3% en un año, destacando además el aumento en un 31% de las sesiones desde dispositivos móviles y la confianza de los clientes a través de este medio para comprar online. El e-ecommerce registró el mayor número de pedidos durante la jornada del Black Friday, viernes 29 de noviembre, con más de 40.000 pedidos en todo el día, una media de un pedido cada 2 segundos.

Portátiles, componentes y periféricos, los más demandados

Esta campaña 2019 el ticket medio de compra ha ascendido a 268 euros y las gamas de producto más demandadas han sido las de portátiles, componentes informáticos y televisores, con un crecimiento exponencial muy considerable de esta última familia. En el top 3 de productos más vendidos durante Black Friday se encuentran un smartphone, un portátil y una memoria RAM.

El mayor crecimiento dentro de los días temáticos de PcComponentes se daba el lunes 25, día dedicado a la familia de productos Gaming, en el que la compañía obtuvo un aumento de ventas del 84%, en comparación con la misma jornada de 2018. Además, el área de PCs a la carta también ha alcanzado récords de pedidos, con más de 5.000 unidades vendidas y un aumento del 44% en facturación.

Durante la Black Week PCComponentes también consiguió posicionarse en redes sociales con 16 trending topics, el récord del e-commerce durante una campaña, y 152.000 tuits con el hashtag #PcComponentes

Además, se generaron más de 30 millones de impresiones orgánicas en redes sociales, más de un millón de interacciones y un engagement del 2%. Al final de la campaña de Black Friday, PcComponentes suma más de un millón de seguidores entre sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.

La campaña creativa diseñada junto al dibujante de Marvel Salva Espín consiguió una gran viralidad ya que los vídeos protagonizados por los Black Xplorers, el grupo de superhéroes de PcComponentes creados por Espín para animar a los usuarios a explorar entre las diferentes gamas de producto ofrecidas por la compañía, lograron más de 800.000 visualizaciones.

Un Black Friday centrado en mejorar la experiencia del consumidor

Como novedades para esta campaña, PcComponentes proporcionó una serie de ventajas para los usuarios, como el acceso a una financiación inmediata con tarjeta bancaria y la ampliación del periodo de devoluciones hasta el 15 de enero de 2020 con motivo del periodo navideño. Para avanzar en eficiencia y rapidez, la empresa aseguró las entregas en las primeras 24 horas.

La empresa ha tenido que adaptar su plataforma para el aluvión de pedidos tras la experiencia del año pasado, cuando llegaron a los 36,3 millones de euros y el 50% de ventas respecto a 2017. Una campaña en la que alcanzaron los 8 millones de sesiones únicas en la web. En esta ocasión, esos recursos se incrementaron un 25% ante la estimación que tenían de atender una media de 20 pedidos por minuto.

Con el objetivo de ofrecer los productos electrónicos de alta calidad a precios asequibles, y asegurando un buen servicio postventa, PcComponentes reforzó su plantilla en un 30% en los tres departamentos principales de la organización: almacén, atención al cliente y tienda física. Entre otras novedades, la firma incorporó para esta semana tan destacada un nuevo packaging inteligente, más ecológico y eficiente.


Noticias relacionadas

next