La murciana Symborg dona productos de última gama a los productores de apio, lechuga y escarola
MURCIA. La empresa murciana Symborg está donando biofertilizantes de última gama a los agricultores de la Región con el objetivo de ayudarles a adelantar la producción y a mejorar el resultado de sus cultivos y que puedan así abastecer la alta demanda de productos hortofrutícolas por la pandemia del coronavirus.
Esta acción solidaria surge como respuesta al incremento que la actividad agrícola está experimentando en los últimos días. “Los agricultores murcianos necesitan maximizar sus cultivos para adelantar la producción y abastecer los mercados”, explica Jesús Juárez, director de Symborg.
Esta campaña se centra en tres productos característicos como son el apio, la lechuga y la escarola. El motivo es que “estos son los cultivos en los que hemos demostrado que el uso de este fertilizante adelanta la producción entre 7 y 10 días”, confirma Juárez. “Habitualmente, nuestro producto se usa para reducir las aportaciones de fertilizantes nitrogenados convencionales, en aumentar en la eficiencia y disposición de este nutriente y para mejorar el resultado de la producción, pero no en periodos de tiempo tan cortos como los que los agricultores están manejando ahora”.