MURCIA. La multinacional Grupo Bimbo ha elegido el polígono industrial La Polvorista Norte de Molina de Segura para instalar una nueva nave logística -un picking center, en concreto- con el que prevé distribuir por toda la Comunidad Valenciana (desde Castellón hasta Alicante), Albacete, Almería y la propia Región de Murcia.
El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, presentó este martes el acto de entrega de llaves, acompañado por el director de Logística del Grupo Bimbo, Javier Carricas, y el concejal de Promoción Económica, José de Haro González. El centro, que ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados y cuenta con 16 muelles de carga, dará trabajo de forma directa e indirecta a unas 50 personas.
Bimbo gestionará más de doscientas rutas que partirán de la Región a través de siete u ocho tráilers. "Desde Molina de Segura recibiremos los camiones de las plantas y prepararemos todos los pedidos para repartir por todo el Levante, además de Andalucía Oriental y Albacete", explicó Carricas. "Hemos elegido Molina porque la participación del mercado en la Región es muy buena. Molina también es un punto muy importante por sus comunicaciones y por la cercanía con los centros neurálgicos de nuestra venta", señaló.
La empresa panificadora tiene previsto instalar 9 picking center en toda España, uno de ellos el propio establecimiento de Molina de Segura. Bimbo tiene otros centros en Lorca y Cartagena. "Vamos a concentrar toda la demanda de la zona, y también de otras plataformas como Consum y Lidl", apuntó Carricas.
La nueva nave (con unas dimensiones de 40x90 metros) es una "construcción diáfana, con 40 metros de luz sin pilares intermedios", según explica el ingeniero de la obra, José Ángel Cascales, a este diario. "Es una edificación industrial que destaca por su sencillez constructiva, su estructura tan diáfana y la iluminación natural que permita el buen ambiente para trabajar", detalló, indicando que son "instalaciones flexibles que facilitan la ampliación de las mismas en cualquier momento".
El alcalde molinense, por su parte, recalcó que "el impulso del Gobierno local por la industria es una seña de identidad del municipio". "Molina de Segura, que siempre ha sido un polo industrial importante en la Región, también quiere ser una referencia en España", expresó Eliseo García.