Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en ciudades como Kyoto, Nueva York o Mykonos

Besos 'pop' para recorrer mundo: el LAC celebra San Valentín con una exposición de Gaby Guillén 

12/02/2021 - 

MURCIA. El concejal de Cultura de Murcia, Jesús Pacheco, ha visitado este viernes la exposición Besos pop en el mundo, de Gaby Guillén, que se muestra hasta el 5 de marzo en el Laboratorio Artístico del Carmen (LAC) y que se ha organizado con motivo de San Valentín. Guillén expone 14 obras en donde recrea 14 besos en espacios emblemáticos de distintas ciudades del mundo como Kyoto, Nueva York o Mykonos, entre otras.

Gaby Guillén, nacido en Cartagena en 1964 y residente en Murcia desde 1992. Es un artista autodidacta referente del Pop-Art en el Levante y uno de los más importantes del país.

Es autor de diferentes ilustraciones y cubiertas para historias y libros y ha creado varios grandes murales para escuelas e innumerables carteles, incluyendo el del Festival Internacional de la Canción Flamenca Lo Ferro, el Carnaval Cabezo de Torres y el 40 aniversario de la entrada de Carmen Conde en la RAE. Además, ha participado en innumerables exposiciones colectivas e individuales, dentro y fuera de España.

Jesús Pacheco ha indicado que "la apuesta por la cultura la hemos tenido siempre clara. Al comienzo de la pandemia, el Alcalde ya declaró la cultura como bien esencial y, desde ese momento, hemos venido trabajando en apoyar a los creadores en cualquier fase en la que se encuentren de du desarrollo profesional".

Noticias relacionadas

next