MURCIA. El edificio de Convalecencia de la Universidad de Murcia (UMU) ha acogido este lunes la toma de posesión de la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, como miembro del Consejo Social de la UMU, "haciendo efectiva la participación de la sociedad civil murciana en este órgano de la institución académica", explican fuentes municipales.
El Consejo Social tiene como objeto "garantizar la intervención de la sociedad murciana en la gestión y supervisión de la Universidad a través de políticas de calidad y mejora en los diversos ámbitos de la UMU, así como fomentando las relaciones entre esta y su entorno cultural, profesional, económico, social y territorial".
El Ayuntamiento de Murcia forma parte así de este órgano, ubicado en el Rectorado de la Universidad de Murcia (edificio Convalecencia), junto a otros miembros de la sociedad murciana. El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presidido el acto, junto al rector de la Universidad de Murcia, José Luján, en el que también ha sido nombrado vocal el secretario general de CCOO en la Región de Murcia, Santiago Navarro.