MURCIA. El atleta ciezano Manuel Bermúdez ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de marcha por equipos nueve meses después de haberse celebrado esa cita en la República Checa y es así después de que un caso de dopaje en el conjunto de Ucrania haya hecho subir una posición a la selección española para ocupar plaza de podio.
Bermúdez, de 24 años cumplidos el 12 de diciembre e integrante del UCAM Athleo Cieza, formó parte del equipo nacional que logró la cuarta posición en Podebrady y ahora, tras el positivo por dopaje del ucraniano Ihor Hlavan, la European Athletics ha actualizado la clasificación de los 50 kilómetros de la decimocuarta edición del Europeo con la escalada de un puesto para los españoles.
De ese modo, el representante de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), que en tierras checas compartió equipo con los madrileños Jesús Ángel García Bragado y José Ignacio Díaz y el ibicenco Marc Tur, añade esta presea a su palmarés.
Por otra parte, Carmen María Méndez, disputará este fin de semana en la localidad granadina de Motril el XII Campeonato de España de lanzamientos largos de Invierno, en el que la atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior tomará parte en la prueba de lanzamiento de disco.
El estadio municipal Emilio Hidalgo será el escenario de la competición en la que la deportista de Fuente Álamo, de 24 años y entrenada por Juan Castaño, aspira a subir al podio tras rozarlo el pasado año en la localidad extremeña de Montijo, donde obtuvo la cuarta posición.