MURCIA. El Ayuntamiento de Beniel, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha habilitado 200 plazas de aparcamiento público en el casco urbano durante los últimos meses. Este es uno de los cuatro proyectos que el Consistorio tiene en proyecto para mejorar las plazas de aparcamiento en varias zonas de la localidad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
En este sentido, la alcaldesa de Beniel, María del Carmen Morales ha comentado que "hemos finalizado tres de los cuatro proyectos destinados a aumentar la superficie disponible para aparcamiento en el municipio". La primera edil ha destacado que "desde la administración local seguimos trabajando por el bienestar de los vecinos y vecinas, escuchando y dando respuesta a sus necesidades".
Uno de los nuevos aparcamientos, de 40 plazas, está situado frente al IES Gil de Junterón, favoreciendo la movilidad de estudiantes, padres, madres y potenciando la actividad económica de la zona. Las otras dos actuaciones se sitúan en la Urbanización Sur. La regidora ha explicado que "debido a las características de la Urbanización Sur se habían detectado ciertas carencias respecto al aparcamiento".
Morales ha señalado que "para revertir esta situación, y aprovechando un cambio en el trazado de las vías del tren a su paso por Beniel, desde el Ayuntamiento contactamos con ADIF en 2019 para establecer un convenio de cesión de terrenos". Gracias a este acuerdo entre administraciones el consistorio ha recibido la cesión de más de 2.500 metros cuadrados.
"En este espacio se han habilitado 70 plazas de aparcamiento, además de proceder a la renovación de la luminaria, a habilitar nuevas aceras para crear un espacio de paseo y a instalar aparatos de gerontogimnasia, un proyecto con un coste final de 70.000 euros", ha detallado la alcaldesa.
En la Urbanización Sur también se ha establecido un convenio con el propietario de un solar para crear otras 90 plazas de aparcamiento, actuación ya finalizada. El último de los proyectos para acondicionar nuevas plazas de estacionamiento sigue en desarrollo y se sitúa a la entrada de la localidad. La previsión es que concluya en los próximos meses, aumentando la cantidad de aparcamiento público hasta cerca de las 300 plazas.