Hoy es 15 de julio

financiado por el plan + cerca

Benejúzar licita las obras para su primer parque canino: 800 metros cuadrados y 11.800 euros 

23/05/2024 - 

BENEJÚZAR. Benejúzar contará muy pronto con una nueva zona de esparcimiento canino en el entorno del polígono industrial. El Ayuntamiento de Benejúzar ha iniciado el proceso de licitación de las obras de ejecución de estos trabajos que, tal y como ha señalado el concejal de Bienestar Animal, José Antonio Martínez, "muy pronto podrá ser utilizado por quienes tienen mascotas y necesitan de un lugar acondicionado donde puedan soltar a sus perros con seguridad, minimizando al mismo tiempo posibles molestias al resto de la ciudadanía".

Se trata de la primera infraestructura de ocio canino con la que contará el municipio y que, con una superficie aproximada de 800 m2, se implementará en una parcela de titularidad municipal situada en el polígono industrial La Cerámica, entre las calles General Gutiérrez Mellado y la Avenida de la Gloria. De esta manera, el edil ha manifestado que, tras las tareas de recuperación y acondicionamiento del terreno, "está previsto que las instalaciones cuenten con un vallado perimetral para la seguridad de los usuarios del parque, a los que se añadirán cuatro juegos para la actividad canina como el salto de altura, anillo, balancín y eslalon". 

Asimismo, "se instalará una papelera con un dispensador de bolsitas incluido, para que los usuarios del parque puedan recoger las deposiciones de los canes y mantener en todo momento unas buenas condiciones de limpieza e higiene", ha indicado Martínez. El presupuesto contemplado para las obras, que tendrán una duración estimada de un mes y medio, asciende a un total de 11.802,39 euros. La cantidad será financiada en su totalidad por una subvención concedida por la Diputación Provincial de Alicante a través de las ayudas correspondientes al Plan + Cerca 2023, en la línea destinada a inversiones para la pavimentación de vías públicas en municipios.

Por su parte, el alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, ha indicado que "con este nuevo avance en el procedimiento administrativo estamos un paso más cerca para contar en un futuro muy próximo con estas instalaciones, tan necesarias para el disfrute de los benejucenses y sus mascotas". Asimismo, Cases ha añadido que "desde el Ayuntamiento vamos a continuar trabajando para conseguir aquellas subvenciones que sean necesarias con el objetivo de dotar cada vez de más infraestructuras y servicios a Benejúzar, para mejorar la vida y el entorno de todos nuestros vecinos y vecinas".

next