CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena cuenta con "una plantilla equilibrada en todos los puestos y con argumentos suficientes para hacer una buena temporada", tal y como ha declarado su presidente, Francisco Belmonte, quien ha sacado pecho diciendo que han vuelto a "hacer magia" y que esperan "disfrutar" del equipo en LaLiga SmartBank.
El máximo dirigente del club ha hecho balance de lo acontecido durante las últimas semanas con altas y bajas que han determinado que Luis Carrión, entrenador del conjunto blanquinegro, tenga a su disposición a 24 futbolistas con ficha profesional.
"Ha sido un mercado difícil en el que había que marcar muy bien los tiempos y que nos deja en una buena situación pues contamos con 12 jugadores de la pasada temporada, con lo que le damos continuidad al proyecto, y con 12 incorporaciones. Estamos satisfechos porque le damos al míster la plantilla más competitiva posible y tenemos una ficha libre para poder contratar a un jugador que sea agente libre en los próximos días, pero no firmaremos por firmar", ha indicado Belmonte.
Según el presidente, el Efesé "va a ser competitivo y ese era el objetivo una vez más".
"Tenemos jugadores con calidad y trayectoria contrastada en la categoría, una plantilla equilibrada en todos los puestos y con argumentos suficientes para hacer una buena temporada".
Belmonte ha ido más allá: "Hemos vuelto a hacer magia desde todos los departamentos del club para configurar esta plantilla y ahora queremos disfrutar de ella".
Con relación a las últimas llegadas, la del delantero centro japonés Shinji Okazaki, ex del Huesca, y la del extremo ghanés Mohammed Dauda, cedido por el Anderlecht belga, ha manifestado que "nos van a aportar muchísimas cosas y variantes ofensivas".
En el grupo sigue el centrocampista Pablo Clavería cuando se pensaba que saldría. "Pablo siempre ha sido uno más y ahí está su profesionalidad al 100% pues siempre lo intenta hacer lo mejor posible", ha comentado el presidente con relación al madrileño.