MURCIA. Tomás Bellas, base del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha dado la clave del buen rendimiento del equipo grana, cuarto clasificado de la Liga Endesa con nueve victorias en 15 partidos disputados, y ha dicho que forman "una familia de profesionales que además somos amigos" y ha reconocido que "la química, que ya era muy buena la pasada campaña, la hemos mejorado porque ganar siempre ayuda".
El jugador madrileño, de 34 años y que cumple su segunda campaña en Murcia, es la voz de la experiencia y ni mucho menos lanza las campanas al vuelo a pesar del buen momento que atraviesa el conjunto entrenado por Sito Alonso.
"Vamos partido a partido y la clave es seguir siendo competitivos en cada uno de ellos y no pararnos a mirar la clasificación porque la temporada es muy larga", ha apuntado.
Bellas otorga mucho valor a la buena sintonía que hay en la plantilla: "La química que existe en el equipo, que ya era muy buena la pasada campaña, la hemos mejorado porque ganar siempre ayuda y formamos una familia de profesionales que además somos amigos".
El UCAM CB viene de vencer el lunes por 83-100 en la pista del Gran Canaria, un encuentro que fue especial para el director de juego universitario, quien pasó seis años, de 2009 a 2015, en Las Palmas como jugador amarillo.
"Siempre es especial volver a la que fue mi casa tantos años y en lo deportivo como en lo personal disfruté mucho y guardo un recuerdo fantástico. Volver y que la gente te lo reconozca es fabuloso", ha declarado.
El recibimiento a Bellas fue cálida en el Gran Canaria Arena, donde su equipo logró un triunfo de mucho nivel. "Es una cancha dificilísima en la que siempre cuesta ganar e hicimos muy buen trabajo y nos mostramos muy mentalizados para hacer lo que teníamos que hacer", ha expuesto el base, quien ha resaltado el esfuerzo hecho para paliar la baja por lesión de Sadiel Rojas.
"Todos dimos un paso adelante ante la baja de Sadiel, nuestro capitán, que siempre nos da un plus en defensa y esperamos que vuelva lo antes posible", ha manifestado.