Hoy es 24 de julio

cree que debería rectificar

Belarra acusa a Aznar de marcar "un camino abiertamente antidemocrático"

Foto: UNANUE/EP
13/09/2023 - 

MADRID (EP). La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha afirmado que el expresidente José María Aznar marca con sus declaraciones un "camino abiertamente antidemocrático", por lo que debería rectificar unas palabras "muy graves de tintes golpistas".

Así lo ha indicado Belarra en declaraciones a los medios en Avilés, minutos antes de participar en el seminario europeo sobre políticas contra el sinhogarismo 'Dos años después de Lisboa: avances y retos, que se celebra en el Centro Niemeyer, donde ha sido interrogada sobre el llamamiento realizado por Aznar para una movilización contra una posible amnistía.

"El señor Aznar revela el ala más radical del PP. Es una persona que marca un camino abiertamente antidemocrático. Al PP, y particularmente al 'aznarismo', la democracia solo le gustan cuando ganan. Creo que ese discurso que deslegitima la democracia española le hace mucho daño a nuestros país y creo que debería rectificar porque creo que son declaraciones muy graves de tintes golpistas", ha afirmado.

En ese sentido, preguntada por si las palabras del expresidente no eran una llamada a la movilización, como las que se hacen desde ámbitos de la izquierda contra determinadas políticas, Belarra ha querido aclarar que en este caso Aznar no está llamando a una movilización, "está llamando a deslegitimar el sistema democrático y eso es muy grave".

Noticias relacionadas

next