Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nueva rectora de la upct, en un acto que se celebra mañana a puerta cerrada

Beatriz Miguel toma posesión de su cargo con el reto de impulsar Cartagena como ciudad universitaria

27/07/2020 - 

CARTAGENA. Beatriz Miguel Hernández y su equipo rectoral tomarán posesión de sus cargos este martes a partir de las ocho de la tarde en un acto solemne al que acudirá el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y que se celebrará a puerta cerrada "por prudencia debido a la evolución de la situación sanitaria en la Región", dicen desde la UPCT.

Beatriz Miguel (Madrid, 1965), que ocupó el vicerrectorado de investigación hasta la presentación de su candidatura, quiere que su equipo rector sea recordado como el que impulsó Cartagena como ciudad universitaria porque, según lamenta, es una de las sensaciones que más echa en falta en una ciudad pequeña como la que acoge esta politécnica.

"Cartagena no termina de ser una ciudad universitaria. Es algo intangible, un sentimiento que está ahí y que me gustaría que se pudiera superar", explicaba Miguel en una entrevista reciente a la agencia EFE, en la que indicaba, que mantiene conversaciones con el ayuntamiento para implicar a los estudiantes a través de actividades culturales, deportivas y de ocio de cara a promover su participación activa en la vida urbana.

Miguel fue la única candidata presentada a las elecciones, y resultó elegida con un 77,5 por ciento del voto ponderado. Desde la creación de esta universidad en 1998, el puesto de rector ha sido ocupado por Juan Ramón Medina Precioso, Félix Faura, José Antonio Franco y Alejandro Díaz Morcillo.

Al acto de toma de posesión de los nuevos cargos de la UPCT acudirán, además de López Miras, el Presidente del Consejo Social, Eugenio Galdón Brugarolas; el Presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo Baños; la Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón Hernández y el Consejero de Universidades, Miguel Motas.  

El evento se podrá seguir en directo mediante la retransmisión en UPCTtv, desde las 19:50 horas.

Noticias relacionadas

next