MADRID (EP). BBVA contratará a unos 350 gestores comerciales y de acompañamiento digital en España, una nueva figura creada para dar apoyo a los clientes afectados por la brecha digital o que requieren una atención más personalizada, como pueden ser los colectivos de mayor edad.
Los nuevos gestores se incorporarán a las oficinas de la red comercial con mayor carga operativa. El proceso de selección se iniciará este mes de abril y supondrá la contratación progresiva de alrededor de 350 personas en toda España, que se incorporarán con contratos indefinidos en BBVA y formarán parte de un plan específico de formación y desarrollo profesional dentro del grupo.
BBVA ha comunicado que el perfil de las nuevas contrataciones será más amplio que en procesos anteriores, abarcando desde graduados en estudios universitarios relacionados con la actividad bancaria (ADE, Economía, Derecho) o que hayan realizado postgrados en esta materia hasta grado superior en formación profesional en estudios relacionados con Administración y Gestión o estudios de Comercio y Marketing.
El banco quiere adaptar así su modelo de atención a los clientes en la red de oficinas, dar respuesta a la demanda de clientes sénior y acompañar a todos aquellos clientes más afectados por la brecha digital.
La nueva función de gestor comercial y acompañamiento digital se une a la reciente ampliación de los horarios de caja hasta las 14 horas en 630 oficinas y a la incorporación de una atención preferente al colectivo sénior en oficinas y en el canal telefónico.