Hoy es 14 de julio

FÚTBOL

Baraja, técnico che: "La Copa es el camino más corto para conseguir un título"

5/01/2024 - 

VALENCIA. El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa a la disputa de la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey que le enfrentará a partido único al Cartagena en terreno del equipo departamental.

Altas y bajas

Almeida es baja por lesión más la gente que tenemos fuera por la Copa África. El tema de Almeida se debe tratar con cuidado, está empezando a hacer cosas de campo pero hay ahí un condicionante y se debe recuperar bien.

Objetivo Copa

Queremos darle a la Copa la importancia que tiene en la que queremos llegar lo más lejos posible porque el es el camino más corto para disputar un título. Va a ser complejo porque la Copa es especial y nos lo va a poner difícil.

Rotaciones en Cartagena

La misma temporada te va marcando el rendimiento y ellos mismo con su trabajo se van haciendo importantes para el equipo. Pero ellos cuando lo hacen bien y se enganchan a la dinámica es una buena noticia para el grupo porque tenemos más donde escoger. No sólo hay que fijarse en el once de inicio porque a veces son los que salen desde el banquillo loa que deciden el partido.

Carta a los Reyes Magos

Pasar en Copa, competir bien, y que ello incida de manera positiva en el aspecto anímico del grupo.

Recuperación anímica

Trato de estar cerca de ellos cuando peor van las cosas porque hay momentos en que eso ocurre. Pero el mérito es de ellos porque son los que se superan. Sergi ha mejorado, Guillamón ha hecho un buen trabajo, estamos viendo una mejor versión de Roman (Yaremchuk). Son ellos los que se están ganando ser importante para el equipo.

¿Puede haber salida para propiciar entradas?

Hemos hablado muy poco de la plantilla y de diversas situaciones que hay. No me han comunicado si se va uno o viene otro. Si alguno está descontento y quiere salir, yo estoy dispuesto a escucharle. Pero estoy muy contento con el compromiso pese a las dificultades que estamos teniendo. Pero si alguno se quiere plantear su salida.

Dato positivo que nos acerca más al objetivo, pero queda mucho por delante. Por eso el partido de la copa es importante, por darle continuidad a lo que estamos haciendo en liga y porque nuestra afición nos exige seguir avanzando, es lo que hay cuando estás en este club.

Calmar la euforia

Yo entiendo que cuando estas por encima de las expectativas generadas la gente se ilusione, pero tenemos que tener la cabeza fría y la evolución de la competición nos deja en una posición cómoda y vamos a ver qué puntuación podemos conseguir en la segunda vuelta. Pero marcarse objetivos diferentes ahora, eso ya son hipótesis. Y mi hipótesis es la Copa ahora mismo, el resto no me quita tiempo. Quiero que sigamos siendo estables para avanzar hacia el objetivo marcado.

Agradecido afición que se desplace

Hay que estar agradecidos y esperamos darles una alegría y que vean que el equipo da todo lo que tiene.

Ensayar penaltis

En Copa se hace trabajo de ensayar penaltis por si acaso el partido llegara hasta ahí. Seguro que con los piques y el buen rollo que hay en el equipo le recordarán a Jaume lo del ponerse de rodillas hace dos años en un penalti en Cartagena.

Hugo González

Está encima de la mesa ahora mismo su situación para los próximos seis meses pero no te puedo asegurar qué va a pasar.

David Otorbi

Estamos trabajando con el para que vaya adquiriendo conceptos y que le pueda llegar su oportunidad y que si le llega, que pueda dar el nivel de lo que esperamos de él.

Priorizar Copa sobre liga

No priorizamos una sobre otra. Según los partidos vamos poniendo el once más competitivo, pero hay que ir paso a paso.

Europa si hay refuerzos

No lo podemos saber. Hablar de hipótesis no te da nada. Hay que ir día a día que es lo que generalmente te pone en tu sitio. Que pueda venir gente no depende de mí. Yo intento sacar lo mejor de lo que tengo. Hemos tenido que jugar con jugadores fuera de posición, y han aceptado el reto lo cual me deja muy contento. Pero no me gusta hablar de hipótesis.

¿Y si le piden tirar la Copa?

Para mi la Copa es importante y para lo que el club representa, creo que tenemos que poner el máximo. Este es el pensamiento que tengo y respetando lo complicado que es avanzar en esta competición y sabiendo que a nuestros aficionados les hace mucha ilusión avanzar en este torneo.

¿Pepelu puede entrar para tirar penaltis?

Por eso y por otras muchas virtudes. Si no tiene molestias entrará en la convocatoria.

-Clave para el momento actual.

El equipo compite bien, representa los valores de la palabra equipo. intenso, agresivo sabemos qué hacer con la pelota cuando la tenemos y atacar bien, con una afición detrás que te está empujando en momentos complicados hace que el equipo pueda crecer y mejorar. Los resultados además refuerzan todo esto y estás bien de cara a la segunda vuelta aunque aún queda mucho.

Noticias relacionadas

next