Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EN LA REGIÓN DE MURCIA

Bankia y Fundación Cajamurcia convocan ayudas por 200.000 euros para proyectos sociales

2/03/2020 - 

MURCIA. Bankia y Fundación Cajamurcia han puesto en marcha este lunes la 'III Convocatoria de ayudas de Acción Social 2020', dotada con 200.000 euros, para apoyar proyectos sociales en la Región de Murcia.

La iniciativa va destinada a entidades sin ánimo de lucro -con dos o más años de antigüedad- que desarrollen su actividad en la Región de Murcia y cuyos proyectos tengan como objetivo la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo local y, especialmente, la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social.

La 'Convocatoria de ayudas de Acción Social 2020', que se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito por Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de Acción Social en la Región de Murcia, apoyará proyectos con una cuantía mínima de 2.000 euros y máxima de 12.000 euros.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, destacó que "la convocatoria de Ayudas de Acción Social es una iniciativa que hacemos de manera conjunta con la Fundación Cajamurcia para que distintas asociaciones de la Región puedan desarrollar sus proyectos siempre y cuando estén orientados a mejorar la formación, el empleo y el desarrollo local, así como a mejorar la calidad de vida de personas desempleadas, con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social".

Por su parte, el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, indicó que este programa de ayudas "es fruto del compromiso de ambas entidades para contribuir al bienestar y la equidad en la sociedad, lo que nos permite seguir apoyando, principalmente, a aquellas asociaciones y ONG que trabajan en la erradicación de la pobreza y la marginación social".

Las dos entidades ponen en marcha esta convocatoria con el fin de alentar la igualdad de oportunidades y la plena inclusión social, así como el respeto a los valores y a los recursos medioambientales. Para ello, a la hora de seleccionar los proyectos se valorará positivamente aspectos como la empleabilidad, la utilidad social, la coordinación y complementariedad con otros agentes sociales u organismos públicos y el hecho de que promocionen la integración y normalización social de los beneficiarios.

En cuanto a las ONG y asociaciones que soliciten las ayudas, se tendrán en cuenta especialmente condiciones tales como la especialización y experiencia, la transparencia y el buen gobierno, así como el arraigo local y la participación de personas voluntarias.

Los solicitantes se podrán registrar a través de las páginas web de Fundación Cajamurcia (fundacioncajamurcia.es) y de Bankia en acción (enaccion.bankia.com), donde deberán formalizar su solicitud de forma online. El plazo de presentación de proyectos comienza este lunes y termina el viernes 27 de marzo (a las 13 horas). Las entidades y los proyectos seleccionados en la ‘Convocatoria de Acción Social 2020’ se darán a conocer durante el mes de junio.

Noticias relacionadas

next