MURCIA. Bankia, Fundación Cajamurcia y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia han hecho pública la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas destinadas a estudiantes para la realización de estudios en el extranjero en las titulaciones de Economía y Empresa durante el curso académico 2020-2021.
Las ayudas, enmarcadas en el convenio de colaboración suscrito por Fundación Cajamurcia y Bankia, van a permitir que un total de 14 estudiantes de la citada Facultad complementen su financiación para participar en programas de movilidad internacional, perfeccionando así su formación en el ámbito de la economía y la empresa en una universidad extranjera.
De los 14 universitarios que han recibido la ayuda de esta convocatoria, cuatro lo harán en Polonia, uno en China y el resto cursarán sus estudios en Irlanda, Italia, Letonia, Bélgica, Rumanía, Francia y Reino Unido. La duración media de las estancias es de dos semestres y los estudiantes beneficiarios pertenecen a las titulaciones de Grado en ADE, Economía y a la titulación conjunta de Grado en ADE y Derecho.
El decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, Juan Samuel Baixauli, ha destacado que "el apoyo que reciben los estudiantes, por pequeño que pueda parecer, tiene un impacto enorme en su desarrollo formativo ya que posibilita que realicen su movilidad y que su nivel de empleabilidad aumente significativamente. Este programa de ayudas anual es un claro ejemplo de compromiso con la sociedad y de la formación de estudiantes en el ámbito de la economía y la empresa".
El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha indicado que "uno de los objetivos de la Fundación Cajamurcia es contribuir el crecimiento universitario, económico y cultural de nuestros jóvenes, por lo que, con estas ayudas, seguiremos apostando por el fomento y la formación del talento y el espíritu emprendedor dentro de la comunidad universitaria".
Por su parte, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha subrayado que "en un año tan complejo como el que termina es fundamental, más que nunca, confirmar el compromiso de Bankia con la formación en el ámbito de la economía y empresa. Queremos seguir contribuyendo al crecimiento universitario, económico y cultural de nuestros jóvenes".
Por su parte, Bankia dice consolidar su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales.
La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.
Por otro lado, la Fundación Cajamurcia mantiene un fuerte compromiso con la Región de Murcia, donde participa activamente en iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo social y cultural.
Sus dos grandes objetivos son fomentar acciones de clara impronta social, con especial atención a los colectivos más vulnerables (personas mayores, con discapacidad, infancia, familias con escasos recursos, personas inmigrantes..) y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico, especialmente proyectos ligados al arte, la cultura, la educación e investigación, y a la recuperación del patrimonio histórico y natural.