análisis

Banco Sabadell, un valor al alza pendiente de la opa

Foto: SILVIA FABREGAT
22/05/2024 - 

El Banco de Sabadell es una entidad financiera española, fundada en 1881 y con sede social en Alicante.

Es la cuarta entidad bancaria española por volumen de negocio, además de contar con más de 18.000 empleados y más de 11 millones de clientes.

Desde el año 2004 forma parte del selectivo Ibex 35

Al abrir un gráfico de largo plazo lo que comprobamos es que, desde los mínimos de los últimos diez años, cuando registra los 0,25 euros en noviembre de 2020, el valor se encuentra en un fuerte movimiento alcista, dentro de la directriz de una línea de tendencia de pendiente de 35 grados.

El impulso en el que se encuentra inmerso, le está permitiendo revalorizarse más de un 600% en un plazo temporal levemente inferior a los cuatro años, sin que haya habido grandes correcciones, que hayan hecho pensar en un cambio tendencial de largo plazo.

Como ratificación de lo anteriormente comentado, está cotizando claramente por encima de la media móvil de largo plazo (100 periodos).

Mirando el gráfico de medio y corto plazo comprobamos que la revalorización, en lo que llevamos de año, es superior al 60%, en sincronía con el incremento que está efectuando en el largo plazo. Este impulso se refleja con un desarrollo de máximos crecientes en las velas dibujadas.

Desde la primera jornada bursátil del presente mes de mayo, la acción se encuentra en un movimiento de indefinición, debido principalmente por los anuncios de opa que quiere realizar el BBVA, haciendo que tengamos sesiones alcistas seguidas de otras bajistas, en las que el rango de movimiento intradía es relativamente amplio (rectángulo azul del gráfico)

Ahora mismo lo más relevante es estar pendiente de todas las noticias que se desarrollen en cuanto a su posible adquisición, ya que esto determinará totalmente el movimiento del precio durante las próximas semanas. Se ha convertido en un valor en el que es necesario hacer un seguimiento continuo y riguroso, porque están abiertos distintos escenarios que actualmente pueden o no cumplirse y que en el presente no podemos tener certeza.

Opinión emitida por Raúl Calle, analista de iBroker Global Markets SV SA entidad regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el día 17 de mayo de 2024 a las 10:00

No existen circunstancias ni relaciones que perjudiquen la objetividad en la emisión de esta recomendación. 

iBroker ha establecido medidas para identificar y gestionar los posibles conflictos de interés que puedan surgir en relación con la emisión de recomendaciones. Estas medidas se encuentran detallada en la Política de Gestión de Conflictos de Interés publicada en la web www.ibroker.es

Las fuentes de información utilizadas para emitir esta recomendación fueron la plataforma gráfica www.ibroker.es y la web de la empresa

Para más información puede dirigirse a iBroker Global Markets SV SA.

Noticias relacionadas

next