la entidad cuenta con más de 7.000 clientes

La banca privada de Ibercaja cierra el primer trimestre con 3.500 millones de patrimonio

9/05/2024 - 

MADRID (EP). El servicio de gestión discrecional de carteras de Ibercaja, destinado a los clientes de banca privada, ha cerrado el primer trimestre con un incremento de más del 10% del número de clientes, superando los 7.000 que operan bajo este servicio, en tanto que el patrimonio administrado en su conjunto se ha situado en torno a los 3.500 millones de euros.

Mediante este servicio de gestión discrecional se diseñan "estrategias de inversión personalizadas" para cada uno de los clientes de este segmento, lo que permite al equipo de banca privada gestionar su patrimonio familiar de "la manera más adecuada y adaptada a cada caso", según ha informado la entidad.

En el marco de la propuesta que Ibercaja ofrece a estos clientes de alto patrimonio, este servicio pretende constituir el principal eje sobre el que se lleva a cabo la gestión financiera del patrimonio familiar.

También, adicionalmente, otros servicios complementarios de asesoramiento patrimonial y planificación sucesoria y fiscal, disponibles para los clientes de banca privada de la entidad.

Rentabilidades positivas

Los mercados han tenido un comportamiento diverso en el primer cuatrimestre, yendo de más a menos, pero en general, los diferentes activos han obtenido buenas rentabilidades.

En este entorno, el equipo gestor de banca privada de Ibercaja ha generado rentabilidades positivas en todas sus carteras gestionadas, superando la cota del 10% en tres meses en el caso de aquellas carteras con más exposición a la renta variable.

En todo caso, según indica el equipo gestor, el momento es óptimo incluso para los inversores más conservadores, gracias a las favorables previsiones que existen para la renta fija en la segunda parte del año.

Noticias relacionadas

next