Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CICLISMO 

Ballesteros lidera la clasificación nacional élite y el Valverde Team es cuarto en sub-23

12/08/2020 - 

MURCIA. El alcantarillero Miguel Ángel Ballesteros Cánovas, del Caja Rural-Seguros RGA, lidera la clasificación nacional élite en este 2020 mientras que el equipo ciclista murciano Valverde Team-Terra Fecundis ha ascendido al cuarto puesto de la clasificación nacional sub-23 y su corredor Álex Ruiz Roldán al quinto lugar en el apartado individual del ranking elaborado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

El conjunto que promueve y apadrina Alejandro Valverde, que afronta su segunda temporada en la categoría, sigue progresando y ya se ha consolidado como uno de los mejores del país entre los sub-23.

No en vano, ocupa el cuarto puesto con 563 puntos y aventaja en 200 al quinto, que es el Hotel Tres Anclas. Por delante aparecen el Lizarte, primero con 1.152 puntos; el Kometa, segundo con 1.149; y el Caja Rural-Seguros RGA, tercero con 656.

A nivel individual el barcelonés Álex Ruiz es el integrante del Valverde Team más destacado con su quinta posición. El de Granollers suma 301 puntos y el primer puesto lo ocupa Vicente Hernáiz, del Kometa, con 470.

En élite el Valverde Team es decimosexto con 124 puntos y está lejos del liderato, que es para el Vigo Rías Baixas, con 934.

En dicha categoría Miguel Ángel Ballesteros manda con 516 puntos, que son 69 más de los que tiene Mauricio Moreira, precisamente del Vigo Rías Baixas, segundo en esa lista.

Noticias relacionadas

next