FÚTBOL 

Ballesta quiere un UCAM CF "con personalidad y valiente ante cualquier situación"

10/11/2021 - 

MURCIA. Salva Ballesta ha dicho este miércoles en su presentación como entrenador del UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo de la Primera RFEF Footters a cuyo banquillo llega supliendo al destituido José María Salmerón, que pretende que "el equipo tenga personalidad y que los jugadores sean valientes ante cualquier situación".

Ballesta, zaragozano de 46 años y que la pasada campaña dirigió al Algeciras Club de Fútbol, al que dejó a un solo paso de LaLiga SmartBank desde Segunda B , ha mostrado sus primeras impresiones como técnico universitario en el estadio BeSoccer La Condomina y tras haber trabajado ya con sus jugadores.

El maño ha estado acompañado por el director deportivo del club, Pedro Reverte; por el director general de Deportes de la Universidad Católica, Pablo Rosique; y por el director general de Construcciones Urdecom, patrocinador de la entidad, Enrique Fernández.

Reverte ha dado la bienvenida a Ballesta diciendo de él que tiene "el perfil de entrenador que encaja perfectamente en lo que nosotros queremos" y ha añadido que "va a transmitir su ilusión a la plantilla desde el primer momento".

"La pasada temporada estuvimos juntos en la fase de ascenso a Segunda y pudimos hablar mucho de fútbol. Sorprendió a todos con su juego vistoso con el Algeciras", ha comentado también.

Finalizada la intervención de Pedro Reverte ha sido el nuevo entrenador azuldorado el que ha tomado la palabra.

"Afronto este reto con mucha ilusión y ambición. Sé que vengo a un club con una estructura fuerte, lo que va ayudar a poder tener un buen día a día. Quiero agradecer al presidente y a la institución por la confianza que deposita en mí", ha comenzado diciendo.

Ballesta firma contrato por una temporada y media y para él es "una satisfacción" haber llegado a Murcia. "El trabajo y la ilusión no van a faltar por conseguir grandes éxitos. Intentaremos dar con la tecla e impregnar mi sello en la plantilla", ha reconocido.

"Me gusta que mis equipos tengan personalidad y que los jugadores sean valientes ante cualquier situación. Nosotros tenemos nuestra parte de trabajo, pero los jugadores también tienen que ser responsables", ha apuntado.

El UCAM CF es el decimocuarto clasificado del grupo 2 en la tercera categoría del fútbol español con 12 puntos sumados en 11 jornadas y un bagaje de tres victorias, tres victorias y cinco derrotas, con 13 goles marcados y 14 encajados. Los azuldorados están sólo un punto por encima de la zona de descenso a Segunda RFEF y a seis de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank, que es su objetivo

"Lo importante ahora mismo es el partido del domingo y a partir de ahí seguir creciendo. Si conseguimos un resultado positivo en Tarragona -el domingo a las cinco de la tarde frente al Nástic- saldremos reforzados. Vengo con la máxima ambición por conseguir todo, aunque luego también tienes que tener de tu lado la fortuna de los resultados. Somos conscientes de la situación en la que estamos y vamos a dar la mejor versión", ha manifestado.

El que fuera delantero internacional con España, campeón de Liga con el Valencia hace dos décadas y pichichi de Primera División con el Racing en el curso 1999/2000, se ha acordado de Salmerón, a quien suple.

"Tenemos que aprovechar mucho del trabajo que ya hay hecho, intentar resetear algunos aspectos y, como ya he dicho, ponerle mi seña de identidad al equipo. Aspiro a que mi equipo sea valiente, que salga al campo siendo protagonista y muy fuerte en las dos áreas. Habrá partidos mejores o peores, pero tenemos que ser un equipo con una identidad clara", ha apostillado. 

Noticias relacionadas

next