MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha pedido conocer la previsión del Ministerio de Transportes para la ampliación del tranvía, tras la firma de un protocolo con el anterior alcalde en época preelectoral, y ha reclamado que el proyecto se consigne en los Presupuestos Generales del Estado para su financiación con 32 millones de euros.
Así lo ha anunciado tras la junta de Gobierno municipal la vicealcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno, Rebeca Pérez, quien también explicaba que se exigirá la aceleración de la construcción de los arcos Norte y Noroeste para reducir el tráfico en la circunvalación de Murcia, la Ronda Oeste, por donde se calcula que pasan 126.000 vehículos al día.
De la misma manera, está pendiente el convenio con ADIF para la urbanización de los 200.000 metros cuadrados liberados tras el soterramiento de las vías del ferrocarril, dentro del proyecto estratégico Conexión Sur.
Asimismo, el Consistorio revindicará la construcción del Colector Interceptor de Pluviales Oeste, una infraestructura para acabar con los problemas de desbordamiento de ramblas y sus consecuentes inundaciones en la zona norte de la ciudad.
"El Ayuntamiento de Murcia no tolerará que los acuerdos con los partidos independentistas que han posibilitado a Pedro Sánchez ser investido como presidente supongan un perjuicio para los intereses de los murcianos", ha insistido Pérez.
Además está pendiente el convenio con ADIF para la urbanización de los 200.000 metros cuadrados liberados tras el soterramiento de las vías del ferrocarril, dentro del proyecto estratégico Conexión Sur.
Por otro lado, una reivindicación histórica del Ayuntamiento de Murcia, que sigue sin materializarse, es la construcción del Colector Interceptor de Pluviales Oeste, una infraestructura vital para poder garantizar la seguridad e integridad de los murcianos en caso de lluvias medianamente fuertes, que acabaría con los problemas de desbordamiento de ramblas y sus consecuentes inundaciones en la zona norte de la ciudad.
El Ayuntamiento de Murcia ha reiterado que no tolerará que los acuerdos con los partidos independentistas que han posibilitado a Pedro Sánchez ser investido como presidente supongan un perjuicio para los intereses de los murcianos.