MURCIA. "Con Murcia y los murcianos no se juega". Así lo advertía esta mañana el todavía alcalde, José Ballesta, quien criticaba la moción de censura que PSOE y Ciudadanos han lanzado contra él y el PP en el Ayuntamiento. En el acto de presentación del fin de las obras del consultorio de Churra, el regidor murciano lamentaba que se haya hecho del municipio y de la Región "un laboratorio, en una especie de tubo de ensayo de políticas que trasciende al municipio de Murcia, que se diseñó directamente en despachos de la Moncloa".
El primer edil popular reiteraba que su compromiso es "estar al servicio, en cuerpo y alma, del municipio" y rechazaba "la retórica insufrible en la que se ha convertido la política", un "tacticismo permanente", algo que contempla "con mucho dolor".
Para Ballesta, los argumentos esgrimidos por Ciudadanos en el Ayuntamiento son "excusas que buscan justificar una operación política en la que pretenden, de alguna manera, salvar una situación difícil que están atravesando e intentar, en un último esfuerzo, consolidarse en el ámbito nacional", informa EP.
"Eso es lo que está en el tablero político y todo lo demás son excusas vanas", ha reiterado, al tiempo que ha lamentado que "nadie esté pensando en Murcia". En esta línea, ha recriminado que nadie se esté preocupando de la reputación del municipio, que se esté pasando por encima de la "honorabilidad, la dignidad y el respeto que se merecen Murcia y los murcianos" para justificar una decisión política de fuera del municipio.
"Eso es lo realmente lamentable, porque con Murcia no se juega ni con los murcianos", ha insistido Ballesta, quien ha criticado que se esté utilizando el consistorio capitalino para maniobras que "van más allá de lo que es Murcia y los murcianos".
En este sentido, diferenció esta actitud con la suya al asegurar que no consentiría "jamás" que vengan desde fuera, desde Madrid, y le digan lo que "tienen o no tienen que hacer los murcianos".
De igual forma, ha rechazado las declaraciones de Inés Arrimadas justificando la moción por la situación que se vive en el Ayuntamiento de Murcia. "No son creíbles las excusas de alguien de Madrid, que no ha pisado Murcia, que no conoce la realidad y que dice enterarse de todo hace unas pocas horas".
A esto hay que sumar, ha añadido Ballesta, que esta operación se "lleva meses tramando", tal y como "han confirmado ellos mismos". "Todo este movimiento tenebroso y oscuro lleva varios meses gestándose", ha reiterado.