MURCIA. Ballenoil, la mayor operadora independiente de carburante, desembarca en Murcia "con cinco estaciones de servicio situadas en zonas donde el precio está más tensionado y se ha propuesto como objetivo alcanzar los doce millones de litros vendidos en el primer año, siendo Murcia una de las grandes apuestas de la compañía", informan desde la compañía.
Estas aperturas constituyen la primera fase del plan de expansión de la empresa en la Región, que comienzan a operar en la provincia. A medio plazo la compañía "tiene previsto abrir más estaciones para consolidar su presencia en Murcia y así generar más puestos de trabajo tanto en las estaciones de servicio como en atención al cliente".
Desde la compañía señalan que "este es un hito importante para Ballenoil, ya que llevábamos varios años estudiando la mejor forma de entrar en la Región. Hemos dado el primer paso, y continuamos trabajando para ampliar nuestra presencia porque queremos que Murcia desarrolle un papel fundamental en nuestro plan de expansión".
El plan trazado por Ballenoil contempla incorporar estaciones tradicionales de la Región a su red, donde se les proveerá de la última tecnología para que puedan operar de forma automatizada las 24 horas del día con el apoyo del personal en la estación y el servicio de atención al cliente según el modelo de la compañía. Esta nueva acción está enmarcada dentro del plan tecnológico y de desarrollo de Ballenoil para hacer más eficiente los recursos disponibles, aportar un mejor servicio y ahorrar tiempo al consumidor.
Estas primeras estaciones estarán ubicadas en las localidades de Torres de Cotilla, Lorca, Jumilla, Mazarrón y Alcantarilla. Así, Murcia es la undécima Comunidad en la que Ballenoil opera, sumándose a Cataluña, Valencia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucía, Madrid, Cantabria, País Vasco, Extremadura y Asturias. Gracias a la aplicación de este modelo, Ballenoil se ha constituido como la única operadora de carburante de venta al por menor que ha superado las 160 estaciones de servicio en España.
Las nuevas instalaciones contarán con surtidores de combustible donde se podrá elegir entre sus productos aditivados: Diésel Excellent, Sin Plomo Excellent 95 y el producto revolucionario de la compañía Diésel Excellent PLUS. De igual modo, la mayor parte de las gasolineras contarán con centros de autolavado de la Ballena Azul, filial del grupo.