MURCIA. Ballenoil, la empresa de distribución de combustible 'low cost', ya forma parte de Cepsa. Y es que la Compañía Española de Petróleos ha sabido ver el potencial de una marca en expansión que cada vez cuenta con más presencia en todo el territorio español, como es el caso de la Región de Murcia, donde tiene prevista otras ocho aperturas.
Estas nuevas estaciones de servicio se sumarán en los próximos meses a las 5 que mantiene operativas en estos momentos, con lo que multiplicaría su apuesta por la Comunidad alcanzando las 13 gasolineras en total.
En concreto, 5 de estos estrenos estarán ubicados en el municipio de Murcia, a lo que habrá que sumar aperturas en Molina de Segura, Puerto Lumberas y Águilas. No obstante, Ballenoil no se detiene ahí y espera poder continuar firmando proyectos para crecer en la Región en los siguientes años.
En estos momentos esta marca de gasolineras 'low cost' cuenta ya con presencia en Lorca, Mazarrón, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla y Jumilla, siendo esta la última en dar comienzo a su actividad en el mes de junio.
Este movimiento también ha hecho reaccionar al resto de competidores del mercado 'low cost', pues Plenoil acaba de alcanzar las 200 gasolineras en España y espera sumar otras 26 más antes de finales de año. De hecho, su plan en estos momentos es incrementar el ritmo y abrir 300 estaciones de servicio en los próximos 4 años.
También la Región de Murcia forma parte de esta estrategia de crecimiento, pues Plenoil ya cuenta con 13 gasolineras operativas en estos momentos en la Comunidad. Asimismo, espera seguir apostando por este territorio, y ya prepara el estreno de una nueva estación en San Javier, que está prevista para los próximos meses.