Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALANCE DEL JUEVES

El número de contagiados en la Región llega a 215, aunque Murcia es la única comunidad sin víctimas mortales

19/03/2020 - 

MURCIA. El número de contagiados por coronavirus en la Región de Murcia se disparó en el Día del Padre con 47 casos nuevos. La cifra total asciende a 215 infectados, según el último balance de la consejería de Salud, difundido a las 21 horas de este jueves. Casi una cuarentena de los enfermos se encuentran ingresados en los hospitales regionales, aunque hasta el jueves en la Comunidad no hay ningún fallecimiento causado por el Covid-19.

En concreto, siete pacientes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado: tres de ellos están en el hospital Santa Lucía de Cartagena; uno, en el Morales Meseguer de Murcia y otro, en Los Arcos del Mar Menor. Se desconoce en qué centros sanitarios están ingresados el sexto y el séptimo paciente de la UCI. Además, otros 31 infectados reciben tratamiento en planta. El resto, 177 casos, se encuentran en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario. 

Por el momento sólo hay una persona dada de alta, aunque el consejero de Salud, Manuel Villegas, aseguraba este martes que "pronto habrá muchas más". Hasta este día, la Región es, junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, la única comunidad española que no ha registrado ninguna víctima mortal por el coronavirus. Cantabria, que es la autonomía con menos contagios detectados, tuvo que lamentar este martes un fallecido por el Covid-19.

Además, una decena de infectados son profesionales de la sanidad murciana. De hecho, más de un centenar de sanitarios permanecen en cuarentena, aislados en sus domicilios tras mantener contacto con pacientes contagiados. En total, los médicos y enfermeros murcianos han realizado más de 2.000 pruebas desde que comenzó la crisis. El primer positivo en la Región se conoció el pasado 8 de marzo.

El consejero señala además que hay "centenares" de personas con síntomas leves contabilizadas como casos posibles, ya que desde que se activó la Fase de Mitigación, y siguiendo las instrucciones del ministerio de Sanidad, sólo se realiza la prueba diagnóstica PCR a los pacientes graves o en situación de riesgo alto. "Haremos esas pruebas cuando lo ordene el Ministerio", explicó Villegas.

Noticias relacionadas

next