MURCIA. Cuando la Región de Murcia se encuentra al borde de la centena de casos por coronavirus, llega la primera noticia positiva: ya hay un paciente que ha sido curado del virus.
Así lo ha avanzado el consejero de Salud, Manuel Villegas, que ha actualizado el balance regional, con los datos disponibles a las 10 horas de este lunes. Siguiendo los consejos de los técnicos de Salud, la Consejería no ha facilitado más información sobre el paciente dado de alta.
El número de personas contagiadas por coronavirus en la Región asciende a un total de 98 infectados. Hay tres pacientes ingresados en la UCI, mientras que otros 22 infectados permanecen ingresados en los hospitales murcianos. El resto, 73 casos, están en aislamiento domiciliario.
De los 98 infectados, seis son profesionales de la sanidad. Unos 90 sanitarios permanecen en cuarentena, aislados en sus domicilios tras tener contacto con pacientes contagiados.
El anterior balance de la consejería de Salud, publicado a las 8 de la tarde del domingo, arrojaba 78 casos, lo que significa que en sólo una noche se han registrado 20 nuevos pacientes. El sábado el balance se situaba en 51 enfermos, lo que supone que se han duplicado los casos en la Región en apenas 48 horas.
El consejero advierte de que la cifra seguirá subiendo durante los próximos diez días. "Hasta entonces no veremos los efectos de las medidas de confinación", afirma Villegas.
En total, los sanitarios murcianos han realizado más de 1.300 pruebas desde que comenzó la crisis. El primer positivo se conoció en la mañana del domingo 8 de marzo.