Fotos: Ayuntamiento de Murcia
MURCIA. La empresa Bajocostes Energías S.L. es la elegida por el Ayuntamiento de Murcia para llevar a cabo la demolición de las naves industriales y edificaciones anexas a la iglesia de San Pío X "que van a permitir la construcción de un nuevo vial que va a conectar la carretera de El Palmar con este barrio". Y los trabajos ya han comenzado y estarán demolidas en julio, según explican fuentes municipales.
Los trabajos de demolición se consideran necesarios como requisito previo para la ejecución del vial de acceso desde la carretera de El Palmar a San Pío X por la UM-065 de Murcia. La superficie edificada a demoler es de 1.495 metros cuadrados.
Este contrato tiene un importe de adjudicación de 210.115 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. Los trabajos se realizan con ciertas condiciones especiales de ejecución en materia medioambiental, en aspectos relacionados con con la emisión de ruidos y vibraciones, y con la gestión de los residuos de construcción y demolición.
Los inmuebles afectados están construidos con hormigón armado y estructura metálica, tienen una antigüedad de 35 años y abarcan una superficie a demoler de 1.495 m2. Se encuentran ubicados dentro del Plan Especial de Reforma Interior del ámbito UM-056, en terrenos expropiados por el Ayuntamiento de Murcia.
Las demoliciones se están ejecutando de forma progresiva, elemento a elemento, desde la cubierta hasta la cimentación de los edificios, al no presentar signos de ruina inminente, y el orden se está planteando suprimiendo primero los elementos arquitectónicos que puedan obstaculizar el desescombrado.
Una vez que se hayan realizado las demoliciones pertinentes, se procederá al vallado y ejecución de los cierres de las propiedades colindantes con el vial proyectado.