MURCIA. Azud, la empresa especializada en la fabricación y desarrollo tecnológico de soluciones innovadoras para el uso eficiente del agua, ha puesto en marcha su propia planta fotovoltaica, instalada en su sede central de Alcantarilla.
La planta cuenta con 1.920 paneles solares a lo largo de más de 4.000 m2 de superficie. Está situada en la cubierta de sus naves de fabricación y es capaz de abastecer gran parte de la producción de la sede principal de Azud con energía solar.
El proyecto, que fue llevado a cabo durante el año 2022, ha permitido a la organización reducir su impacto ambiental y disminuir su emisión de gases de efecto invernadero en un 8,76%. Con la planta instalada en sus fábricas se generan 1.200.000 Kwh de producción fotovoltaica, lo que permite reducir hasta un 15% la factura energética de la compañía.
La instalación de esta planta fotovoltaica forma parte del proyecto de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de Azud, que engloba distintas actuaciones llevados a cabo durante el año 2021 y 2022. Durante este periodo, además de la instalación de un sistema de energía solar fotovoltaica, han destacado otras acciones llevadas a cabo por la empresa como las reformas en el edificio de oficinas para mejorar el aislamiento y la eficiencia térmica, la adhesión al programa OCS de cero pérdidas de granza o el cálculo y registro de la Huella de Carbono de Azud, entre otras.