Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ayuntamiento de Cartagena refuerza la limpieza del alcantarillado y las ramblas ante posibles lluvias

8/09/2020 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha intensificado durante las últimas semanas los trabajos de acondicionamiento y limpieza de alcantarillado y ramblas ante la previsión de fuertes lluvias en este mes de septiembre, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Las tareas han consistido en la limpieza de los imbornales del alcantarillado y pocetas para evitar obstrucciones y atascos que puedan provocar encharcamientos o inundaciones, así como el mantenimiento en los tramos urbanos de las ramblas. "También hemos exigido a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), tras varios escritos, conocer el estado de limpieza de las ramblas que son de su competencia", ha coomentado la concejal del Área de Infraestructuras, Servicios y Litoral, María Casajús.

Personal de la Concejalía y de la concesionaria del servicio de agua y alcantarillado, Hidrogea, han reforzado estos trabajos que se realizan durante todo el año. "Se ha puesto en marcha el protocolo de actuación específico para períodos de lluvias intensas, intensificando la la limpieza preventiva y mantenimiento de toda esta infraestructura", ha manifestado Casajús quien, ha señalado que "para estas tareas se dispone de un total de ocho camiones cisterna de limpieza de alcantarillado y de diversos medios auxiliares como furgonetas, otros tipos de camiones o sistemas de inspección mediante cámara de TV".

El servicio municipal de alcantarillado de Cartagena cuenta con más de 1.010 kilómetros de colectores y redes de alcantarillado distribuidos por todo el término municipal, unos 20.000 pozos de registro y más de 10.000 imbornales en servicio. Además, la concejal del Área ha recordado que desde el Ayuntamiento de Cartagena se ha puesto a punto la limpieza y acondicionamiento de los cauces en los tramos urbanos de las ramblas municipales.

En concreto, la rambla de Trujillo y del Miedo en El Algar; la rambla de Perín; la rambla de Media Legua; la rambla del Cobre; la rambla de Canteras, junto al Hospital Naval, la rambla de Tentegorra y la rambla de Benipila; la rambla de Pozo de Los Palos y la rambla de El Albujón.

Noticias relacionadas

next